octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El MFAO cumplirá en noviembre un año del cese de actividad en la negociación de contratos

Home / Sin categoría / El MFAO cumplirá en noviembre un año del cese de actividad en la negociación de contratos

El MFAO cumplirá en noviembre un año del cese de actividad en la negociación de contratos

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) cumplirá a mediados del próximo mes de noviembre un año del cese de la actividad en la negociación de contratos de futuros ante el requerimiento de la nueva normativa europea que le exige su conversión y su adaptación al denominado Sistema Multilateral de Negociación (SMN).

 

Esta conversión no se ha hecho todavía efectiva hasta tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Economía procedan a la concesión de las autorizaciones oficiales y se pueda iniciar próximamente la negociación de contratos de futuros.

 

Tras el cierre del vencimiento de noviembre de 2014, a partir del día 18, el MFAO comunicaba que cesaba la actividad de negociación de los contratos de futuros sobre el aceite de oliva negociados en el Mercado Secundario Oficial. Por ello, la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva promovió la creación de un Sistema Multilateral de Negociación, de los regulados en el Título XI de la Ley del Mercado de Valores, sobre futuros del aceite de oliva y la constitución de la Agencia de Valores que los gestionará.

 

A la vista de esta situación, el MFAO terminará previsiblemente este ejercicio económico de 2015 sin negociación de contratos de futuros, en un año en el que tuvo que aprobar un plan de austeridad ante la falta de ingresos.

 

El MFAO, que en el próximo mes de febrero cumplirá doce años de actividad de su sociedad rectora, es el marco de negociación de los contratos de futuros que tienen como centro de operaciones el aceite de oliva, en un mercado oficial y autorizado que supervisa la CNMV.

 

El MFAO nació con el objetivo de ser una herramienta útil para el sector oleícola, favoreciendo el encuentro de compradores y vendedores, realizando operaciones de cobertura o de protección ante el riesgo de variación de precios.

 

Un contrato de futuros sobre aceite de oliva es un acuerdo entre dos partes para entregar o recibir una tonelada de aceite en una fecha futura y por un precio acordado, es un contrato a plazo negociado en un mercado oficial.

 

Desde su creación en el año 2004, el MFAO ha tenido resultados dispares en cuanto a número de contratos negociados y en su cuenta de resultados, puesto que en este mercado inciden diferentes factores, entre ellos la producción, las existencias o la oscilación de los precios del aceite de oliva en origen.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful