El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) ha iniciado ya su proceso de disolución y liquidación tras dar de baja la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a este mercado en los registros oficiales de dicha comisión. De esta manera, los tres agentes liquidadores nombrados (Manuel León, José Luis García Lomas y Cristóbal Gallego) serán los encargados de pilotar este proceso final del MFAO.

 

En un escrito de 24 de mayo de 2016, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha notificado a la Sociedad que el Consejo de la referida Comisión Nacional, con fecha 18 de mayo de 2016, adoptó la resolución para revocar la autorización concedida a la Sociedad para la creación del Mercado y proceder a dar de baja al Mercado en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

En consecuencia, una vez acreditado el acaecimiento del hecho señalado como condición suspensiva, la disolución de la Sociedad y sus acuerdos complementarios han devenido plenamente eficaces y válidos. A este respecto, es preciso poner de manifiesto que la efectividad del acuerdo de disolución implica automáticamente la apertura del período de liquidación social, que se desarrollará conforme a las previsiones generales contenidas a tal efecto en la Ley de Sociedades de Capital y de las que se informó en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad de 31 de marzo de 2016, señala un comunicado del MFAO.

 

Ante la imposibilidad de continuar con la actividad, el Consejo de Administración de la Sociedad decidió iniciar el proceso de disolución y liquidación de la Sociedad y, a tales efectos, propuso a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de 31 de marzo de 2016 la aprobación de la renuncia expresa a la autorización concedida al Mercado, así como los acuerdos relativos a la disolución de la Sociedad, si bien dichos acuerdos quedarían sometidos suspensivamente de forma expresa a la condición de que se notifique a la Sociedad la revocación de la autorización.

 

La referida Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad en su reunión del pasado 31 de marzo de 2016 adoptó, por unanimidad, entre otros, los siguientes acuerdos:

  1. Aprobar expresamente la renuncia de la Sociedad a la autorización concedida a la misma mediante acuerdo del Consejo de Ministros, de 7 de noviembre de 2003, para la creación del Mercado regido por la propia Sociedad, en los términos previstos en el artículo 49.1 a) del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.
  2. La disolución de la Sociedad, condicionada suspensivamente de forma expresa a la adopción por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo de revocación de la autorización concedida a la Sociedad para la creación del Mercado.

 

 

 

Entradas recomendadas