El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural para el año 2013, por valor de 200.000 euros, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El Ministerio de Agricultura informa en un comunicado que han obtenido esta subvención ocho entidades de mujeres rurales: Confederación CERES, FADEMUR, FÉMUR, AMFAR, AFAMMER, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, APROMUR y F.E.M.A.R, para el desarrollo de 16 proyectos presentados. Dichos proyectos contemplan actuaciones destinadas a la promoción del empleo para las mujeres del ámbito rural, la visibilidad de la mujer rural, la constitución de empresas de producción agraria primaria por parte de mujeres rurales, así como para la asistencia a jornadas, foros y otros actos que tienen por finalidad la promoción y la formación de la mujer en el medio rural.

 

El Ministerio viene concediendo estas subvenciones desde el año 2006. Están destinadas a asociaciones de mujeres del medio rural, de ámbito estatal, para realizar proyectos destinados a la promoción y asesoramiento para la creación de empresas innovadoras de producción agraria primaria, que puedan proporcionar nuevos empleos ocupados mayoritariamente por mujeres. Las asociaciones que opten a estas ayudas deberán también impulsar el acceso de las mujeres a la formación e información, facilitando su asistencia a jornadas, seminarios, congresos y eventos similares, que supongan un foro de intercambio de conocimientos y experiencias.

Entradas recomendadas