octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Ministerio de Agricultura imparte un curso para asesores de explotaciones agrarias

Home / Información / El Ministerio de Agricultura imparte un curso para asesores de explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura imparte un curso para asesores de explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado el “Curso para asesores de explotaciones agrarias 2ª edición”, que se imparte del 4 al 8 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares. Está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias.

 

Entre los objetivos del programa está iniciar la formación de formadores y técnicos para apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC. También tiene como finalidad proporcionar formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

 

Para ello, el programa incluye temas como los servicios de asesoramiento de explotaciones en el Marco de la PAC 2014-2020; buenas prácticas agrarias y medioambientales, la fertilización en una agricultura sostenible, seguridad alimentaria o la sanidad y bienestar animal. También se analizará, entre otros, la gestión forestal en las explotaciones agrarias; el plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios; calidad de aguas y explotaciones agrarias; innovación en el medio rural y en la nueva PAC, así como la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones agrarias y la exposición de los casos prácticos realizados por los grupos de trabajo.

 

El curso, incluido en el «Programa de cursos de formación continua para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2013”, dentro de la Red Rural Nacional, cuenta con una cofinanciación del 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful