octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Ministerio de Agricultura inicia el pago a las CC AA del 70% del anticipo de las ayudas directas de la PAC

Home / Sin categoría / El Ministerio de Agricultura inicia el pago a las CC AA del 70% del anticipo de las ayudas directas de la PAC

El Ministerio de Agricultura inicia el pago a las CC AA del 70% del anticipo de las ayudas directas de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha iniciado el pago a las Comunidades Autónomas del anticipo de las ayudas directas de la PAC 2015. Unos pagos que, para este año y de manera excepcional, a petición de España y otros Estados miembros, se podrán abonar sin haber finalizado los controles sobre el terreno.

 

El importe que se podrá anticipar es el 70% de los pagos correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y la ayuda acoplada solicitada para vacuno de leche. También se podrá pagar el anticipo a los agricultores que vayan a estar acogidos al régimen de los pequeños agricultores.

 

Esto puede suponer la realización de un anticipo de las ayudas directas de hasta 3.027 millones de euros. Esta cantidad es muy superior a los 2.250 millones de € que se estimaron como cantidad máxima que se hubiese podido pagar de anticipos en la campaña 2014. La realización del anticipo dependerá de la decisión que tomen al respecto los organismos pagadores de las diversas Comunidades Autónomas.

 

El resto de las ayudas de estos regímenes, el 30% restante, se abonará en concepto de saldo a partir del 1 de diciembre. A partir de esa fecha y hasta el 30 de junio del próximo año, los pagos normales de campaña podrán llevarse a cabo hasta en un máximo de dos plazos.

 

PRIMERAS PETICIONES

Los anticipos se pueden pagar a partir del 16 de octubre, y son ya tres las Comunidades Autónomas que solicitaron ayer fondos. Así, Castilla y León, Extremadura y Navarra recibirán el dinero que adelanta el Tesoro Español a través del FEGA, y podrán proceder a realizar las transferencias a los beneficiarios.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful