septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Ministerio de Agricultura promocionará los aceites de oliva en el Salón de Gourmets 2019 dentro del «Túnel del AOVE»

Home / Sin categoría / El Ministerio de Agricultura promocionará los aceites de oliva en el Salón de Gourmets 2019 dentro del «Túnel del AOVE»

El Ministerio de Agricultura promocionará los aceites de oliva en el Salón de Gourmets 2019 dentro del «Túnel del AOVE»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudirá mañana lunes al Salón de Gourmets 2019, que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 8 al 11 de abril. En el marco de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Ministerio ha programado diversas actuaciones promocionales para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, y la importancia del sector agroalimentario español, entre ellos los aceites de oliva.

Bajo el concepto “Alimentos de España”, y teniendo en cuenta los nuevos gustos de los consumidores, las acciones promocionales estarán encaminadas a conectar con la nueva sociedad, para informar y difundir entre los consumidores conocimientos sobre nuestra agricultura, pesca y medio rural, como elementos diferenciadores y de valorización de nuestra economía, paisaje, gastronomía y cultura.

Los visitantes podrán participar en las actividades organizadas en el “Túnel del Vino”; las catas guiadas que tendrán lugar en el “Túnel del aceite de oliva virgen extra”; las charlas, el showcooking y las degustaciones sobre productos pesqueros y acuícolas en escenarios abiertos y la presentación de los galardonados con los Premios Alimentos de España 2018, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en ocho modalidades, en el Aula Gourmets.

TÚNEL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Asimismo, y por segundo año consecutivo,  el Ministerio presenta el “Túnel del AOVE”, un espacio monotemático para ensalzar uno de los productos más destacados del sector agroalimentario español.

En este “Túnel del aceite AOVE”, contiguo al del vino, los visitantes podrán conocer la cultura y el análisis organoléptico del aceite de oliva virgen extra. Cuenta con una superficie de 300 m2, dónde se potenciarán 29 AOVES de calidad diferenciada al amparo de las Denominaciones de Origen y 24 variedades de aceites de producción ecológica.

También se dará visibilidad a la riqueza varietal y sostenibilidad de variedades singulares de baja difusión y adaptadas a las condiciones locales de producción, a las denominadas variedades minoritarias, habrá un total de 40 de ellas. Cerrará la muestra un área destacada con los 4 aceites galardonados con el Premio Alimentos de España.

Todos los días se realizarán catas guiadas destacando, las que celebrará los días 9 (a las 12 h) y 10 (a las 12:30 h) por el experto del Ministerio Juan Ramón Izquierdo, sobre los aceites que han obtenido el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

De este modo, el Ministerio pondrá de manifiesto la riqueza varietal del olivar español con la presentación, única en Europa, de 102 AOVES.

Junto a estas actividades promocionales, el Ministerio ha programado para el día 10 de abril en el espacio Aula Gourmets, una jornada de presentación oficial de los galardonados con los Premios Alimentos de España 2018, en sus ocho modalidades: “Industria Alimentaria”; “Iniciativa emprendedora”; “Producción ecológica”; “Internacionalización Alimentaria”; “Producción de la Pesca y de la Acuicultura”; “Comunicación”; “Restauración” y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

La presentación de cada uno de los galardonados correrá a cargo de un representante de los prestigiosos jurados que participaron en las deliberaciones. Posteriormente, cada uno de los ganadores hará una exposición de la actividad que les ha llevado a obtener este galardón.

Este acto de presentación pretende valorizar los Premios y que todos los premiados perciban que este galardón les da visibilidad y les reporta beneficios. Por otro lado, también pretende poner en valor igualmente el trabajo de los jurados en la designación de los ganadores y darles la visibilidad y reconocimiento que merecen.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful