octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Museo Activo del Aceite de Oliva de Geolit recibe desde su apertura al público más de 4.000 visitas

Home / Información / El Museo Activo del Aceite de Oliva de Geolit recibe desde su apertura al público más de 4.000 visitas

El Museo Activo del Aceite de Oliva de Geolit recibe desde su apertura al público más de 4.000 visitas

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), ha recibido más de 4.000 visitantes, incluyendo profesionales, grupos de escolares y participantes en actividades desarrolladas desde febrero de 2014, fecha en la que se abrió al público.

 

Este balance se ha conocido durante la reunión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación del Olivar), que ha estado presidida por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. Al respecto, Víboras ha destacado la “relevancia que presentan los centros escolares dentro de las actividades del Museo, donde se han desarrollado distintos talleres de Iniciación a la Cata y de Elaboración de Aceites, que han contado con la participación de un total de 28 centros educativos”.  Los escolares representan la tercera parte de las visitas recibidas por el Museo. 

 

Asimismo, el encuentro del Patronato ha servido para informar sobre los proyectos y acciones que se desarrollarán durante el año 2015. Entre ellos, destacan los proyectos de colaboración con diversas corporaciones y entidades para dar a conocer el Museo y las propiedades del aceite de oliva a los escolares de la comarca, las ciencias aplicadas al cultivo del olivar y la producción del aceite de oliva.

 

Igualmente, está previsto actualizar los contenidos audiovisuales e interactivos del Museo, añadiendo y profundizando en otros puntos relacionados con el olivar y el aceite de oliva. Además, se continuará con los programas propios de la actividad del Museo, como talleres, cursos, seminarios, jornadas, eventos y foros.

 

Este espacio también ofrecerá otros servicios complementarios a su propia actividad que propicien un mayor valor añadido. Así, se podrán contratar paquetes de oleoturismo, naturaleza, biodiversidad y patrimonio oleícola.

 

Otro de los asuntos abordados en la reunión del Patronato de la Fundación del Olivar ha sido el XVII Simposium Científico-Técnico, previsto durante la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. Este Simposium se articulará en cinco foros: el de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola; el Foro del Olivar y Medio Ambiente; el Foro Económico y Social; el Foro de la Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva y el Congreso Internacional de Oleoturismo.

 

Además, durante el encuentro se ha profundizado en otros asuntos relacionados con acciones de innovación. En este sentido, desde 2009, la Fundación del Olivar ha desarrollado una plataforma electrónica que permita la gestión completa del ciclo de comercialización que se realiza en las entidades comercializadoras de aceite de oliva. El objetivo para 2015 es continuar con el desarrollo de acciones que optimicen los procesos de trabajo de estas entidades.

 

Fundación del Olivar

La Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación del Olivar), se constituyó en 1990 como fundación privada con el objetivo de promocionar el olivar y el aceite de oliva, la divulgación de su conocimiento al conjunto de la sociedad, así como la implementación de estrategias innovadoras que supongan mejorar el nivel tecnológico, la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del conjunto del sector productor y sus industrias afines.

 

Para lograr estos objetivos, realiza diferentes actuaciones de promoción, divulgación, premios, fomento del consumo en gastronomía e industria, promover proyectos de I+D+i y su transferencia al sector.

 

La sede de la Fundación está en el Museo Activo del Aceite de Oliva, en el Parque Científico y Tecnológico (Geolit), en Mengíbar (Jaén).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful