septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Museo Terra Oleum y la SCA San Roque de Carchelejo intensifican la cooperación para la promoción del olivar

Home / Sin categoría / El Museo Terra Oleum y la SCA San Roque de Carchelejo intensifican la cooperación para la promoción del olivar

El Museo Terra Oleum y la SCA San Roque de Carchelejo intensifican la cooperación para la promoción del olivar

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, Terra Oleum, y la SCA San Roque de Carchelejo han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva con el objetivo de intensificar las acciones divulgativas científico-técnicas en materia de olivar, aceite de oliva, sostenibilidad y promoción de la calidad que lleven a cabo ambas entidades.

 

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, ha mostrado su satisfacción por esta nueva línea de colaboración que persigue “una mejora del prestigio del aceite de oliva en el sector alimentario, cooperando de forma activa en la difusión de la información sobre el aceite de oliva y materias relacionadas en sus diferentes facetas, tales como técnicas de cultivo, procesos de elaboración, calidad, economía y nutrición relacionada con el aceite de oliva virgen”.

 

Para ello y según el convenio, se recoge una serie de facilidades para los socios de esta cooperativa en el acceso y disposición de algunos de los servicios que ofrece el Museo Terra Oleum. También la Fundación del Olivar dispondrá de un espacio en el área de promoción del Museo destinado a los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) de la SCA San Roque. El convenio tiene una duración de dos años que podrán ser prorrogables.

 

Con respecto a la SCA San Roque, que aglutina a más de 600 agricultores de los núcleos de Carchelejo, Carches y Arbuniel, Juan Balbín ha destacado “la firme apuesta de esta entidad por la innovación y la calidad de sus AOVEs, con reconocimientos a nivel nacional e internacional, y que también le ha permitido obtener el primer aceite de la variedad Manzanillo de Jaén elaborado en la provincia”.

 

Además, el delegado ha subrayado el trabajo realizado por esta cooperativa en materia de promoción y marketing tras la reciente presentación de su nueva imagen corporativa y de la marcas “Tierras del marquesado” y “Emblema” con el objetivo de ganar en competitividad y presencia en el mercado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful