noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Parador de Jaén acoge un acto de promoción de las botellas de aceite de oliva con tapón irrellenable

Home / Información / El Parador de Jaén acoge un acto de promoción de las botellas de aceite de oliva con tapón irrellenable

El Parador de Jaén acoge un acto de promoción de las botellas de aceite de oliva con tapón irrellenable

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA-Jaén) ha llevado su campaña “Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra” hasta el Parador de Jaén. Una nueva escala en una iniciativa que arrancó con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene el uso de las botellas con tapón irrellenable en el sector de la hostelería. La campaña de la UPA-Jaén cuenta con la colaboración de las tres denominaciones de origen de la provincia, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

 

El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, que en el Parador ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el director del hotel, Manuel Vieites, el presidente de la DO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz; y el presidente de la DO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, además de representantes de cooperativas de la provincia, hizo hincapié en que el objetivo de la campaña es la promoción del uso del aceite de oliva virgen extra de la provincia garantizando la autenticidad del producto. “Se trata de presentar algo que debería de formar parte del sentido común y que se tendría que haber estado haciendo desde hace mucho tiempo. De lo que se trata es de sustituir, lo más rápido posible, las famosas aceiteras por botellas con tapón irrellenable para garantizar el aceite de oliva virgen extra que se sirva en la restauración”, afirma.

 

Agustín Rodríguez recordó que la UPA-Jaén quiere, con esta nueva campaña, “garantizar la autenticidad del producto en lo que se refiere a la marca, la calificación y el aceite que va dentro de la botella”. Por eso se felicitó por la iniciativa del Ministerio de Agricultura de aplicar una normativa nacional para prohibir el uso de las aceiteras rellenables, después de que el comisario europeo Dacian Ciolos se echara para atrás en su compromiso con el sector olivarero andaluz de aprobar una normativa comunitaria para eliminar las aceiteras de los establecimientos hosteleros de toda Europa. Al respecto, indicó que hay tiempo suficiente para que la norma nacional se aplique a partir del 1 de enero de 2014.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha felicitado a UPA-Jaén por esta nueva iniciativa y ha valorado positivamente el anuncio de prohibir en España el uso de este tipo de aceiteras, solicitando que esta norma entre en vigor el próximo mes de enero. “Nos alegramos de la respuesta del Ministerio de Agricultura y del compromiso del ministro para que en España se pueda aplicar de forma inmediata el uso de botellas irrellenables para el aceite de oliva”, ha señalado, para añadir que espera que esta normativa entre en vigor el próximo 1 de enero, “dado la importancia que tiene como un sector que es el aceite de oliva y, por ende, para la provincia de Jaén”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful