enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Parlamento andaluz aprueba una iniciativa que promueve el consumo de aceite de oliva en el ámbito escolar mediante acciones formativas

Home / Información / El Parlamento andaluz aprueba una iniciativa que promueve el consumo de aceite de oliva en el ámbito escolar mediante acciones formativas

El Parlamento andaluz aprueba una iniciativa que promueve el consumo de aceite de oliva en el ámbito escolar mediante acciones formativas

El Parlamento andaluz ha aprobado una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista para promover el consumo de aceite de oliva en el ámbito escolar, mediante campañas y acciones formativas en los colegios de la Comunidad Autónoma.

 

La parlamentaria socialista Natividad Redondo, que ha elaborado y defendido la PNL, muestra en un comunicado su satisfacción por “este nuevo paso adelante en el camino de la promoción del aceite de oliva como un producto saludable y de calidad”. “Niños y jóvenes de Andalucía van a poder conocer con detalle las características de nuestro producto estrella y los beneficios que su consumo comporta para la salud”, afirma.

 

Redondo explica que ya se adoptaron iniciativas similares en años anteriores en el ámbito provincial. En concreto, destaca la pionera Escuela Municipal de Aceite de Oliva Virgen que se puso en marcha en el año 2009 en Martos, impulsado por el Ayuntamiento socialista de esta localidad. Con la implicación de la comunidad educativa y de una almazara se realizaron talleres en los que los jóvenes alumnos aprendieron a identificar aceites de oliva y sus efectos saludables. “Fue una iniciativa de gran éxito que contribuyó a concienciar a las jóvenes generaciones sobre el gran valor que tiene nuestro aceite de oliva”, señala.

 

Ahora, el PSOE solicita que el Gobierno andaluz ponga en marcha acciones similares a las que se llevaron a cabo en el curso 2011-2012 con las frutas y hortalizas. En ese año se distribuyeron productos andaluces entre más de 260.000 alumnos de la Comunidad Autónoma y se realizaron campañas informativas en 760 centros escolares. “Con esta PNL que hemos presentado y que el Parlamento ha aprobado, queremos que la Junta de Andalucía impulse acciones similares a éstas con nuestro oro líquido”, añade.

 

Redondo valora la importancia de una medida de estas características, que busca “fomentar hábitos alimentarios saludables” entre los niños y niñas de Andalucía “con la implicación de los profesores y de las familias”. “Nuestra dieta mediterránea, en la que el aceite es pilar esencial, es un patrimonio que debemos proteger y difundir entre las futuras generaciones”, subraya.

 

En su intervención, la parlamentaria socialista deploró las campañas puestas en marcha en algunos países contra el aceite de oliva y por eso reiteró “la necesidad de poner en valor el oro líquido y defenderlo de esas agresiones injustificadas e interesadas”. La parlamentaria socialista recuerda el peso económico, social y cultural que tiene el olivar en Andalucía, que representa el 85% de la producción de aceite en España y el 40% de la producción mundial. En esas cifras, Jaén “hace una aportación determinante que la convierte en provincia líder”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful