septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El periodista Antonio Martínez recibirá el Premio Embajador de la Ardilla de la Denominación de Origen Sierra de Segura

Home / Sin categoría / El periodista Antonio Martínez recibirá el Premio Embajador de la Ardilla de la Denominación de Origen Sierra de Segura

El periodista Antonio Martínez recibirá el Premio Embajador de la Ardilla de la Denominación de Origen Sierra de Segura

El periodista Antonio Martínez, natural de Puente de Génave y actual responsable de Comunicación de la Interprofesional del Aceite de Oliva, recibirá el Premio Embajador de la Ardilla de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Este importante galardón se entregará el próximo 29 de junio en el Teatro Municipal de Orcera, donde también se entregarán los Premios Ardilla a la calidad y este año, como novedad, se celebrará una jornada técnica sobre agricultura, que abordará temas como los nuevos retos en la sanidad vegetal y las innovaciones tecnológicas para el olivar de montaña.

Antonio Martínez ha mostrado su satisfacción por recibir este galardón en su tierra. “No puedo imaginar mayor honor para un segureño como yo, que lleva años dedicado en cuerpo y alma al aceite de oliva. Asumo este premio también como un reconocimiento a la labor que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español lleva realizando desde hace casi una década, para poner este alimento en el lugar que se merece en todo el mundo”, ha expuesto. También ha reconocido la labor de los periodistas que, “contra viento y marea” han mantenido su compromiso con el mundo rural y la información agraria.

Antonio Martínez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, además de ser responsable del Departamento de Comunicación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde 2010, lleva la mayor parte de su carrera ligado a la información agroalimentaria en diversos medios de comunicación: Canal Agro Rural, AgroCope, El Campo de Castilla-La Mancha Televisión y las revistas Agricultura y Ganadería de la Editorial Agrícola Española.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, reconoce públicamente la trayectoria de este periodista segureño. “Su carrera profesional ha estado siempre muy vinculada al sector de la agricultura y muy especialmente al del aceite de oliva, del que es un gran conocedor. La Sierra de Segura puede estar muy orgullosa de tener un paisano en un cargo de tan alta responsabilidad dentro del sector oleícola”, ha manifestado Moreno.

Este premio se suma a los anteriores “Embajadores”, entre los que se encuentran el ex rector y catedrático de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; la emisora comarcal Radio Sierra; el también periodista segureño Antonio Jiménez o el experto aceite de oliva, José Vico.

En este acto se hará entrega del Premio Ardilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña, que ha recaído en “Verde Segura” de la cooperativa San Juan Bautista de Peñolite, y que es comercializado a través del grupo cooperativo “Olivar de Segura”. El panel de cata del Consejo Regulador eligió también como finalistas del Premio Ardilla a Saqura, Sierra de Génave y Fuenroble. También habrá una Mención Especial para el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de Orcera.
El acto está organizado conjuntamente por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Orcera y cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de más 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful