noviembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El plazo de solicitud de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias acaba el 24 de septiembre

Home / Sin categoría / El plazo de solicitud de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias acaba el 24 de septiembre

El plazo de solicitud de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias acaba el 24 de septiembre

El plazo de solicitud de las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias finaliza el próximo 24 de septiembre tras la ampliación que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado con el objetivo de poder financiar todas aquellas acciones encaminadas a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas.

 

Según señaló el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, la ampliación del plazo se ha realizado para atender las demandas del sector agrario andaluz que pedía equiparar los plazos de la línea de ayudas para la Modernización de las Explotaciones Agrarias en Andalucía con la de Creación de Empresas para Agricultores. “De esta manera, los jóvenes que quieran solicitar las dos líneas de ayuda podrán hacerlo dentro del mismo plazo y en las mismas condiciones que quienes lo han hecho en las primeras semanas de la convocatoria cuando ambas ayudas coincidían en el plazo”, ha destacado.

 

En este sentido, el responsable de Agricultura ha recordado que el presupuesto disponible para atender a esta convocatoria supera los 29,7 millones de euros y estará cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía. “Del montante total, 10,2 millones de euros, un tercio de esta partida presupuestaria, se destina al sector del olivar”, ha remarcado.

 

Estos incentivos se concederán por concurrencia competitiva y a ellos se pueden acoger agricultores o agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener una explotación agraria en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayuda.

 

En el caso de las explotaciones olivareras, la inversión máxima que se puede presentar por solicitud asciende a 120.000 euros. Para otros cultivos, como los invernaderos, la cantidad puede llegar a los 200.000 y en el caso de la ganadería, si la solicitud es el fruto de la unión de varios ganaderos, puede alcanzar los 300.000. En todos estos casos, la cantidad subvencionable asciende al 70%.

 

 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful