diciembre 3, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El plazo para la solicitud de las ayudas de la PAC cumple el 15 de mayo

Home / Información / El plazo para la solicitud de las ayudas de la PAC cumple el 15 de mayo

El plazo para la solicitud de las ayudas de la PAC cumple el 15 de mayo

Los más de 100.000 olivareros jienenses pueden ya solicitar las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para 2015, cuyo plazo se inició el 1 de marzo y finalizará el día 15 de mayo. En España son cerca de 880.000 los productores que pueden presentarlas, con un importe total de 4.900 millones de euros, que se abonarán a partir del 1 de diciembre de 2015.

 

Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Es importante cumplimentar correctamente la solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo. Esto tendría importantes repercusiones al ser el año en el que se asignarán los derechos de pago básico que estarán vigentes hasta el año 2020, según señala un comunicado de la COAG.

 

El 2015 se pone en marcha el proceso de reforma de la PAC y cambian los regímenes de ayuda. Así las nuevas ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado a finales de 2014 sobre la aplicación, a partir de dicho año, de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería. En estas normas se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única.

 

– Pago básico a los agricultores (régimen de pago básico).

– Pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (pago verde).

– Pago complementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola.

Una novedad en esta campaña es que comienza a exigirse, para poder cobrar las ayudas, el cumplimiento de la figura del agricultor activo; es decir, que el que perciba las ayudas realmente asuma el riesgo empresarial de su explotación Para ello se deberá permitir a la autoridad competente consultar los datos fiscales del beneficiario, indicándolo así en la propia solicitud, o bien presentando los datos que requiera la administración para que se pueda verificar dicho cumplimiento.

 

También está abierto el plazo para la comunicación a la administración de las cesiones de explotaciones entre particulares a efectos de la asignación de los derechos de pago básico. Estas cesiones se podrán comunicar hasta el 15 de mayo próximo, fecha de finalización del plazo de solicitud única de la campaña

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful