enero 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PP critica la «farsa» de PSOE e IU por votar en contra de dotar de presupuesto la Ley del Olivar

Home / Información / El PP critica la «farsa» de PSOE e IU por votar en contra de dotar de presupuesto la Ley del Olivar

El PP critica la «farsa» de PSOE e IU por votar en contra de dotar de presupuesto la Ley del Olivar

El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, afirma que la Ley del Olivar es una “tomadura de pelo” y critica «la farsa» del PSOE e IU, que han votado en contra de “dotar de presupuesto a esta ley para poder aplicarla».

 

Javier Calvente ha defendido hoy en la comisión de Agricultura del Parlamento una Proposición no de Ley que solicitaba “aprobar los créditos presupuestarios para aplicar la Ley; es decir, poner euros contantes y sonantes”, porque si no hay consignación presupuestaria la ley es “un brindis al sol”; “proceder de inmediato a su desarrollo reglamentario”; y complementar la ley con medidas que vayan en la línea de “resolver el problema endémico del precio del aceite, la comercialización, la reconversión del sector, la  modernización, etc. con el objetivo de de incrementar el empleo, mejorar la renta agraria y la incorporación de las mujeres y los jóvenes”, señala en un comunicado.

 

Tras el rechazo de la PNL, Calvente ha indicado que se demuestra la “farsa” de PSOE e IU en torno a la Ley del Olivar, que “está en punto muerto”. El parlamentario del PP jiennense ha recordado que el PP en el año 2011 ya dijo que la Ley era “un brindis al sol” y que IU, que votó en contra, dijo que “una ley sin financiación era una ley muerta”. Calvente considera que “ya no caben excusas” y que “no se puede retrasar más la adopción de medidas”, advirtiendo a la Junta de que la competencia la tiene atribuida por el artículo 48.1 del Estatuto de Autonomía.

 

Durante su intervención, el dirigente popular ha manifestado que la Junta ha estado demorando la ley “a conciencia porque esa ley era un brindis al sol”, lamentando que “año tras año no hay presupuesto que consigne cantidad alguna para desarrollar la ley que ustedes decían que era la iniciativa parlamentaria más importante de la anterior legislatura”.

 

Javier Calvente ha echado en cara al PSOE que “la propia ley establecía que el plan director del olivar se aprobaría en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente ley, y ya han pasado tres años. Al igual que advertían del desarrollo reglamentario y tampoco se han desarrollado estos reglamentos que preveía la ley”. Por lo que, en respuesta a la intervención del PSOE, ha resaltado que “tendrían que estar en el infierno porque mienten a sabiendas”. “No han trabajado en la ley desde su aprobación, lo único que quisieron vender es una ley que no se ejecuta, que no tenía memoria financiera, porque en la propaganda son ustedes maestros”, ha añadido.

 

En respuesta a IU y en referencia a la reforma de la PAC, Calvente ha asegurado que “cuando en menos de dos años los oleicultores de Andalucía perciban sus ayudas verán quién dice la verdad y quién miente, mientras tanto ustedes compatibilizan los Consejos de Gobierno con la pancarta. Y luego, claro, cuando ustedes no apoyan al PSOE y están en la oposición son los comunistas, cuando colaboran en el gobierno y se  venden por tres sillones son los amigos de Izquierda Unida”.

 

Así las cosas, el diputado autonómico del PP subraya que “los únicos que maltratan al olivar andaluz son los socialistas y los comunistas en nuestra tierra”. Y ha criticado que PSOE e IU sustenten “la gran mentira de lo que está suponiendo una confrontación innecesaria en el olivar en Andalucía”. “Socialistas y comunistas con esta actitud lo único que hacen es demostrar que siguen siendo una plaga para el olivar en Andalucía”, ha concluido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful