El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado el inicio de una campaña a partir de septiembre en la provincia jiennense para informar del “éxito en la negociación de la reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC)”. Fernández de Moya ha felicitado al ministro Arias Cañete y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la negociación de la reforma de la PAC y ha afirmado que en esta campaña se va a explicar que el PP “es el partido del olivar y el que ha recuperado el liderazgo político y social en defensa del olivar ante la Unión Europea”.

 

Según el presidente del PP jiennense, el ministro Arias Cañete y el presidente Rajoy “le han dado la vuelta a una reforma de la PAC extraordinariamente lesiva para la provincia que nos dejó otra herencia envenenada el PSOE”. La campaña culminará con las elecciones europeas, porque, según Fernández de Moya, “este partido que acabamos de jugar en Europa lo hemos ganado por una excelente negociación del ministro, el mejor embajador del aceite en la UE”.

 

El dirigente popular ha destacado que “no solo se ha conseguido mantener la ficha financiera y retirar la tasa plana, sino que además se han reintroducido los precios del almacenamiento privado para su desencadenamiento automático”. También ha resaltado otro de los “logros” del ministro: “la distribución de las ayudas comunitarias por comarcas agrarias, una propuesta muy beneficiosa para la provincia”, según resalta.

Entradas recomendadas