septiembre 16, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El PP denuncia que la Diputación de Jaén ha tardado 461 días en resolver una convocatoria de subvenciones sobre turismo en almazaras

Home / Sin categoría / El PP denuncia que la Diputación de Jaén ha tardado 461 días en resolver una convocatoria de subvenciones sobre turismo en almazaras

El PP denuncia que la Diputación de Jaén ha tardado 461 días en resolver una convocatoria de subvenciones sobre turismo en almazaras

El portavoz del grupo popular en la Diputación provincial de Jaén y presidente del PP jiennense, Juan Diego Requena, ha denunciado hoy en un comunicado que el equipo de gobierno socialista ha tardado cerca de 500 días (461) en resolver una convocatoria de subvenciones “fundamental” para el sector del olivar en la provincia de Jaén.  

La Diputación, a través del área de Promoción y Turismo, puso en marcha la convocatoria para apoyar las inversiones de las almazaras jiennenses en la ejecución de proyectos para su aprovechamiento turístico.

Según señala, dicha convocatoria se aprobó el día 31 de mayo de 2018 y “lamentablemente no ha sido hasta hace unos días, concretamente el día 4 de septiembre de 2019, cuando se ha dictado la correspondiente resolución para aprobar las ayudas definitivas.

“Estos son 461 días los que los solicitantes han estado esperando recibir una ayuda de la Diputación que parecía que nunca llegaba”, ha lamentado Requena. 

Para el dirigente popular, “los empresarios y cooperativas del sector olivarero no merecen este trato por parte del equipo de gobierno del PSOE provincial, ya que denota que los socialistas, con Reyes (presidente de la Diputación de Jaén) a la cabeza, solo le interesa utilizar al sector, pero ni les ocupa ni les preocupa el potenciar ni el turismo, ni el mundo del aceite de oliva”.

“El PSOE de Jaén debería abordar las medidas necesarias para potenciar las áreas de Diputación que gestionan ayudas y subvenciones a fin de que haya más agilidad en el procedimiento y no lleguemos a ver casos como el de las ayudas para aprovechamiento turístico de las almazaras”, ha apuntado Requena.

El portavoz popular en la Diputación ha pedido explicaciones a los socialistas por el “considerable retraso al que se une el incumplimiento reiterado de las propias fechas y plazos establecidos por el Área de Promoción y Turismo”.

Subraya que “en diciembre de 2018 al ver que se incumplían los plazos de seis meses que ellos mismo habían establecido en las bases para resolver, aprobaron una ampliación del plazo y fijaron la fecha del 15 de mayo”.

“A la vista está que este nuevo plazo también lo incumplieron en más de tres meses, por lo que es evidente que el equipo de Paco Reyes tiene un serio problema para gestionar la Diputación”, ha lamentado Requena.

Añade que “lo más grave para el Partido Popular”, ha apostillado el presidente popular, es que el retraso en la resolución definitiva puede poner en riesgo que las inversiones se ejecuten por parte de los interesados ya que la Diputación ha mantenido que las mismas deben estar ejecutadas antes del 30 de septiembre.

“Esto es insólito e inaudito, pues mientras el PSOE incumple sus propios plazos y tarda 461 días en resolver, las almazaras tienen que seguir cumpliendo el plazo impuesto en las bases y solo dispondrán de 26 días para ejecutarlas”, agrega. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful