enero 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El precio del aceite de oliva en el mercado de origen baja un euro por kilo en 2018

Home / Sin categoría / El precio del aceite de oliva en el mercado de origen baja un euro por kilo en 2018

El precio del aceite de oliva en el mercado de origen baja un euro por kilo en 2018

El precio de las diferentes calidades de aceite de oliva ha bajado a lo largo de este año 2018 en el mercado de origen una media de un euro por kilo como consecuencia de las lluvias registradas a finales de febrero y que se prolongaron durante la primavera.

Tras un largo periodo de ausencia de precipitaciones y de prolongada falta de lluvias el olivar pasó de estar en una situación de presequía y de estrés hídrico a recuperarse por la pluviometría, sobre todo el olivar de secano, lo que se tradujo posteriormente en una buena floración, en un alto cuaje del fruto y en una cosecha catalogada de alta para esta campaña 2018/2019.

Los sistemas y observatorios de información de precios en origen del aceite de oliva consultados ponen de manifiesto que el desplome de los precios del aceite de oliva ha sido en términos de media ponderada de un euro por kilo a lo largo de este año que termina.

A primeros de este año el precio medio para la calidad virgen extra tenía una media ponderada de unos 3,6 euros el kilo cuando ahora está en 2,8; el virgen se sitúa en 2,4 cuando hace un año estaba en casi 3,5, mientras que la calidad lampante roza los 2,30 frente a los casi 3,4 de finales del pasado año.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful