El precio medio del aceite de oliva en el mercado de origen continúa estable, cerca de los cuatro euros el kilo y con mínimos diferenciales entre las calidades virgen extra, virgen y lampante.  El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) indica que la media ponderada de las operaciones de compraventa a granel en el mercado de origen para la calidad de aceite de oliva virgen extra está en los 3,881 euros el kilo; 3,753 para el virgen y 3,748 para la calidad lampante.

 

Estos precios han fluctuado ligeramente a la baja en las últimas semanas a la espera de que el sector conozca las previsiones de cosecha que se barajan para la nueva campaña oleícola una vez que ya se ha producido el cuajado del fruto en los principales países productores.

 

La aceituna se encuentra actualmente en el inicio de la fase del endurecimiento del hueso y el olivar necesita agua para paliar el estrés hídrico que padece, sobre todo el de secano, y para impulsar su desarrollo vegetativo.

Entradas recomendadas