agosto 15, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

El presidente de Deoleo alerta de la banalización del aceite de oliva y afirma que el mercado en España “lo hemos matado”

Home / Sin categoría / El presidente de Deoleo alerta de la banalización del aceite de oliva y afirma que el mercado en España “lo hemos matado”

El presidente de Deoleo alerta de la banalización del aceite de oliva y afirma que el mercado en España “lo hemos matado”

El presidente de Deoleo, Pierluigi Tosato, ha alertado hoy en Jaén de la banalización del mercado del aceite de oliva y ha afirmado que dicho mercado en España “lo hemos matado” por entender que en el país que ostenta el liderazgo mundial de este producto ha bajado el consumo de aceite de oliva y ha habido un trasvase de consumidores hacia los aceites de semillas.

Tosato, que ha participado en las jornadas sobre calidad y valor en el aceite de oliva organizadas por la UPA y Deoleo, ha advertido de la ralentización en el consumo de aceite de oliva por la aludida banalización del producto que ha achacado a la falta de confianza por malas prácticas y a la volatilidad de precios.

El responsable del grupo comercializador de aceite de oliva ha defendido la calidad y la trazabilidad, dos de las principales demandas de los consumidores, al tiempo que ha abogado por normas claras y unificadas a nivel mundial para evitar prácticas poco trasnparentes que generan confusión y que “a medio plazo van a provocar un problema de consumo”.

Además, ha asegurado que se está exportando un modelo de bajos precios y ha calificado de daño colateral una hipotética política de aranceles sobre el aceite de oliva, al tiempo que ha admitido que se está bajando la calidad, por lo que ha apelado a buscar soluciones y a sensibilizar a los consumidores para no exportar un modelo de bajos precios del aceite de oliva que banaliza el producto.

Por ello, entiende que exportar un modelo de precios bajos y poco valor “no es el camino”, pues considera que esta estrategia de precios y volumen convierten al aceite de oliva en un “commodity”; esto es, en un producto genérico de uso comercial sin mayor diferenciación. Por eso, ha insistido en la defensa de la calidad y en el hecho de que España también abandere el liderazgo de la calidad del aceite de oliva porque competir con aceites de semilla es “una batalla perdida”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful