abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta verde de Heineken por su planta jiennense

Home / Sin categoría / El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta verde de Heineken por su planta jiennense

El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta verde de Heineken por su planta jiennense

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de la fábrica “Jaén Cero Emisiones” de Heineken España, un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto. “La planta más verde tenía que estar en la provincia más verde de España gracias a nuestros cuatro parques naturales y al bosque que conforman los más de 66 millones olivos”, ha destacado Reyes, quien ha puesto de relieve que se trata de un proyecto pionero “que abre puertas, amplía miras y marca tendencia para el tejido empresarial jiennense, andaluz y español”.

La fábrica de Cruzcampo en Jaén ha obtenido el sello “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” de Saica Natur. Este distintivo garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos, exigiendo para su consecución alcanzar un porcentaje igual o superior al 95%. El presidente de la Diputación ha expresado que “Heineken es un referente, lleva 100 años trabajando en esta provincia, contribuyendo a su desarrollo y situándose a la vanguardia en materia de sostenibilidad, con proyectos ligados a la eficiencia energética, al ahorro en el consumo de agua o la biomasa. Hoy dais un paso más, con el que demostráis que esta provincia es un territorio de oportunidades, y que una empresa como Heineken haya decidido poner en marcha esta planta en Jaén así lo demuestra”.

El presidente de la Administración provincial ha celebrado la apuesta de esta empresa cervecera “por lo verde, por Jaén, por el empleo y la riqueza en una provincia que os valora”. En este sentido, Reyes ha recordado que “no fue casualidad que hace unos años os concediéramos el Premio de la Provincia porque somos conscientes de lo que esta fábrica ha supuesto y tiene que seguir suponiendo para nuestra tierra”.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la fábrica de Heineken en Jaén es la primera industria cervecera cero emisiones en España, “cervezas elaboradas con energías 100% renovables que sin duda es un ejemplo del espíritu que está tanto en el programa Next Generation, como en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. 

Alcalde de Jaén

Por otra parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en el acto institucional con el que Heineken España ha inaugurado la primera fábrica Cero Emisiones de la compañía cervecera, una planta que se pone en marcha en la cervecera jiennense de La Imora y que es pionera en el aprovechamiento de los restos de poda del olivar, unas 6.000 toneladas, que alimenta una planta de biomasa que abastece a la fábrica de Jaén. El máximo responsable municipal ha felicitado por su buen hacer a la plantilla de esta industria, que cumple un siglo de vida vinculada a la ciudad, y que es, en sus palabras, “uno de los grandes símbolos e iconos de la capital”.

Por eso, como ha dejado claro: “cada éxito de vuestra empresa es un éxito para Jaén porque estáis ligados a esta tierra desde hace mucho tiempo”. “Nos enorgullecemos de esta apuesta por la inversión en una tierra en la que merece la pena invertir, con la que se genera empleo y actividad ligados al día a día de una ciudad”, ha dejado claro Millán, convencido de que el futuro está garantizado para esta fábrica que genera 120 empleos directos y unos 5.000 indirectos, con el aprovechamiento de los olivares de la zona.  “Heineken pone hoy a Jaén como ejemplo de economía circular, de compromiso ambiental en una tierra que promociona especialmente sus valores naturales, de aprovechamiento de recursos endógenos como nuestros subproductos del olivar y nuestra agua, que habéis sabido mimar e integrar como valor de un producto con el que queréis alcanzar la excelencia en el sector”, ha destacado Millán.

En esta línea, ha argumentado: “Tenéis un gran trabajo recorrido en vuestra responsabilidad social corporativa y, sobre todo, empresarial en estos momentos en los que más que nunca tenemos que hacer valer nuestra marca Jaén, nuestra tierra como espacio de oportunidades y nuestro compromiso con facilitarlas”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search