noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El presidente de la Diputación destaca el estudio Predimed Plus

Home / Sin categoría / El presidente de la Diputación destaca el estudio Predimed Plus

El presidente de la Diputación destaca el estudio Predimed Plus

El estudio Predimed Plus sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva y la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias crónicas ha centrado la Jornada Dieta Mediterránea y Salud, que se ha celebrado en la Universidad de Jaén con la colaboración de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha asistido junto al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; el director de Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, José Juan Gaforio; el gerente de Distrito Sanitario Jaén y Jaén-Sur, Eduardo Sánchez; y el gerente de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, al inicio de esta acción formativa dirigida a los consumidores en general y, especialmente, a los participantes en este ensayo clínico en el que Jaén es uno de los 22 nodos de estudio repartidos por toda la geografía nacional. “Jaén juega un papel protagonista en el desarrollo de este proyecto porque además de la producción, debemos también liderar o ser partícipes de aquellas investigaciones que contribuyan a certificar y profundizar en los beneficios que el consumo de aceite de oliva tiene para nuestra salud”, ha subrayado Reyes.

En pleno proceso de reclutamiento, a día de hoy son ya 102 los pacientes jiennenses que forman parte de una muestra que en el conjunto nacional alcanzará las 6.000 personas. El ensayo clínico está diseñado con dos grupos paralelos, de intervención y de control, que conforman hombres de 55 a 75 años y mujeres de entre 60 y 75 años con un índice de masa corporal igual o superior a 27 y menor de 40 kilogramos por metro cuadrado y cumplen al menos tres criterios de síndrome metabólico. El objetivo principal de Predimed Plus –del que Francisco Reyes ha recordado que la Diputación firmó un convenio para participar en su realización– es determinar el efecto de una intervención intensiva de pérdida de peso, basada en una alimentación que tome por patrón la dieta mediterránea y la actividad física, en la prevención cardiovascular, y demostrar así la influencia de esta dieta enriquecida con aceite de oliva y frutos secos en la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2. “Mientras se trabaja en las consultas y en los laboratorios, es necesaria y oportuna la celebración de este tipo de jornadas para entender mejor lo que es una dieta saludable, los hábitos saludables de consumo y la mejor forma de integrar en nuestra alimentación el rico y equilibrado abanico de productos disponibles en la Dieta Mediterránea”, ha señalado el presidente de la Diputación.

 

En este sentido, Francisco Reyes ha insistido en la necesidad de “avalar científicamente algo de lo que en nuestra provincia siempre hemos estado convencidos, las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para la salud”. El presidente de la Administración provincial ha recordado la labor de difusión que realiza la Diputación del aceite de oliva. De hecho, los asistentes a la jornada han degustado los aceites distinguidos como Jaén Selección 2016, que en su tarea promocional la Corporación provincial ha enviado a los mejores restaurantes del mundo, los 102 que tienen tres estrellas Michelín. Sin embargo, Reyes ha puesto el acento en que “no puede haber mejor campaña de promoción para nuestro aceite que la realización y posterior publicación de investigaciones científicas que lo sitúen casi como una pócima saludable”.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful