octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El presidente de la Diputación visita dos cooperativas en Valdepeñas de Jaén

Home / Sin categoría / El presidente de la Diputación visita dos cooperativas en Valdepeñas de Jaén

El presidente de la Diputación visita dos cooperativas en Valdepeñas de Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado a Valdepeñas de Jaén para visitar junto a la alcaldesa de esta localidad, Mari Paz del Moral, las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Oleícola de este municipio, así como de la Sociedad Cooperativa “San Isidro”.

 

En estas visitas, Reyes ha conocido las líneas de actuación y los proyectos que se están impulsando en estas dos cooperativas, además de abordar con sus responsables temas de actualidad vinculados con el sector oleícola jiennense. Durante su estancia en las mismas, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha realizado desde este sector por la modernización de maquinaria y de instalaciones, así como en la gran apuesta por la calidad del aceite, que ha supuesto un salto cualitativo muy importante en los últimos años. “Jaén no es sólo la principal productora de aceite de oliva del mundo, sino también la que produce el aceite de mayor calidad”, ha remarcado.

 

En primer lugar, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta Oleícola de Valdepeñas de Jaén, cuyo aceite se envasa bajo la marca “Chircales”. Esta cooperativa produce también biomasa a través del hueso de aceituna y dispone de una planta de compostaje para la fabricación de abono orgánico.

 

Tras esta visita, el presidente de la Diputación ha conocido las instalaciones de la sociedad “San Isidro”. Esta cooperativa, que fue creada en 1958, está integrada por cerca de 1.500 socios procedentes de esta localidad y de otros municipios de la comarca como Fuensanta de Martos, Martos, Los Villares o Castillo de Locubín. Envasa bajo las marcas “Oleopeñas” y “Valdesencia”.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful