El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado a Valdepeñas de Jaén para visitar junto a la alcaldesa de esta localidad, Mari Paz del Moral, las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Oleícola de este municipio, así como de la Sociedad Cooperativa “San Isidro”.

 

En estas visitas, Reyes ha conocido las líneas de actuación y los proyectos que se están impulsando en estas dos cooperativas, además de abordar con sus responsables temas de actualidad vinculados con el sector oleícola jiennense. Durante su estancia en las mismas, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha realizado desde este sector por la modernización de maquinaria y de instalaciones, así como en la gran apuesta por la calidad del aceite, que ha supuesto un salto cualitativo muy importante en los últimos años. “Jaén no es sólo la principal productora de aceite de oliva del mundo, sino también la que produce el aceite de mayor calidad”, ha remarcado.

 

En primer lugar, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta Oleícola de Valdepeñas de Jaén, cuyo aceite se envasa bajo la marca “Chircales”. Esta cooperativa produce también biomasa a través del hueso de aceituna y dispone de una planta de compostaje para la fabricación de abono orgánico.

 

Tras esta visita, el presidente de la Diputación ha conocido las instalaciones de la sociedad “San Isidro”. Esta cooperativa, que fue creada en 1958, está integrada por cerca de 1.500 socios procedentes de esta localidad y de otros municipios de la comarca como Fuensanta de Martos, Martos, Los Villares o Castillo de Locubín. Envasa bajo las marcas “Oleopeñas” y “Valdesencia”.

 

Entradas recomendadas