marzo 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El presidente de la DO Sierra Mágina no se presentará a la reelección tras 20 años en el cargo

Home / Información / El presidente de la DO Sierra Mágina no se presentará a la reelección tras 20 años en el cargo

El presidente de la DO Sierra Mágina no se presentará a la reelección tras 20 años en el cargo

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha anunciado que no se presentará a la reelección para un nuevo mandato tras estar veinte años al frente de esta institución que impulsa y defiende el aceite de oliva de calidad en esta comarca jiennense. De la Cruz ha revelado que tiene como objetivo dejar la presidencia de este órgano una vez que se convoquen en los próximos meses las elecciones para elegir el nuevo consejo rector.

 

De la Cruz aboga por “un relevo normal y con gente nueva” en el consejo regulador de esta denominación de origen protegida, de la que se siente “satisfecho” por el “balance positivo” que ha realizado en la puesta en marcha de esta institución. Rafael de la Cruz, que ha sido delegado de Agricultura en la provincia de Jaén, es ingeniero agrónomo y ha sido el único presidente de la Denominación de Origen de Sierra Mágina desde su reconocimiento en 1995.

 

Esta denominación de origen cuenta con 60.000 hectáreas de olivar, que producen entre 30 y 40 millones de kilos de aceite de oliva de calidad elaborado en 36 almazaras inscritas con un total de 12.000 olivicultores que obtienen un aceite de oliva de gran calidad de la variedad picual.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful