El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y responsable provincial de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), Manuel Alfonso Torres, ha calificado de “positivo” el acuerdo alcanzado por los ministros de Agricultura en relación con la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), así como con la reactivación de la Compañía Española de Comercialización de Aceite (CECASA).

Manuel Alfonso Torres ha revelado que en la última reunión de la junta directiva de Infaoliva-Jaén se acordó “darle la enhorabuena personalmente al ministro Cañete porque hemos considerado que ha conseguido un gran acuerdo, pues hemos asegurado la renta hasta el 2020 y ahora queremos ver cómo se redistribuye en España la propia PAC”. Y añade: “Parece ser que lo tiene muy claro (el ministro) porque quiere dividir la distribución de la PAC en comarcas de igualdad del mismo cultivo y de similitud geográfica”.

En su opinión “está por ver cómo quedan las ayudas definitivas dentro de unos meses, pero lo importante era que Bruselas nos diera el dinero y el límite de fecha hasta el 2020, y eso se ha conseguido”.

Por otra parte, ha calificado también como “positivo” la reactivación de CECASA. “No es la solución definitiva, pero es otro granito de arena más que apoya a este sector para que consiga ponerlo donde se merece”. Y agrega: “Está CECASA, está la Interprofesional del Aceite, se están haciendo un montón de cosas, que cada una aisladamente no puede ser la solución del sector, pero todas juntas en unos años conseguiremos la fuerza que nos merecemos y estar donde tenemos que estar para salir de la situación actual”.

Entradas recomendadas