enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El programa de fomento del empleo agrario supera los 26 millones de euros en la provincia de Jaén y los 206 en Andalucía

Home / Información / El programa de fomento del empleo agrario supera los 26 millones de euros en la provincia de Jaén y los 206 en Andalucía

El programa de fomento del empleo agrario supera los 26 millones de euros en la provincia de Jaén y los 206 en Andalucía

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha firmado con el presidente de la Diputación porovincial, Francisco Reyes, el convenio para la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2013, a través del cual la Junta destina a la provincia más de 5,6 millones correspondientes al 75% del importe total de los materiales.

 

Por su parte, la Diputación Provincial financia el 25% restante, que asciende a 1,8 millones de euros. A estos importes se suman casi 19 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone para la provincia jiennense un presupuesto global de 26,5 millones.

 

Valderas ha subrayado «la importancia» de un programa como éste que movilizará este año un total de 206,7 millones de euros, aportados por las administraciones central, autonómica y las diputaciones provinciales. Con esta dotación, se estima que se va a generar más de 2,2 millones de jornales y más de 105.000 contratos, unas cifras que si se doblase el presupuesto, atendiendo a la demanda de la Junta, se alcanzarían cerca de 5 millones de jornales de los que se beneficiarían más de 200.000 familias.

 

Con estas aportaciones, se estima que en la provincia se pondrán en marcha 278 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente 17.314 trabajadores y se generarán unos 261.813 jornales.

Las actuaciones subvencionables son obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

 

Para facilitar la ejecución de los proyectos, está previsto que la Junta abone este año un primer pago correspondiente al 18% del presupuesto y el importe restante  se liquidará en tres pagos iguales que se realizarán en el primer semestre de 2014.

 

En el periodo 2004-2012 los municipios andaluces han recibido casi 1.700 millones de euros de los que algo más de 358 millones han sido aportados por la Junta. Con este montante económico se han ejecutado 19.495 proyectos y se han generado 17.400.648 jornales, además de emplear a 918.609 personas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful