octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El próximo domingo comienza la rebusca de la aceituna en la provincia de Jaén

Home / Información / El próximo domingo comienza la rebusca de la aceituna en la provincia de Jaén

El próximo domingo comienza la rebusca de la aceituna en la provincia de Jaén

El próximo domingo, día 30, pueden dar comienzo las tareas de rebusca de aceituna en la provincia, al encontrarse prácticamente terminada la campaña de recolección, tal y como habían solicitado las organizaciones agrarias en la reunión que mantuvieron en febrero con el subdelegado del Gobierno para analizar la marcha de la campaña olivarera, según señala un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

 

La fecha de inicio de la rebusca, que inicialmente estaba prevista para primeros de marzo,  fue pospuesta un mes para dar tiempo a que concluyeran los trabajos de recolección, que se encontraban muy retrasados a consecuencia de las lluvias. La ausencia de precipitaciones en las tres últimas semanas ha permitido que la campaña se encuentre prácticamente concluida, por lo que se autoriza el comienzo de la rebusca.

 

Las faenas de la rebusca vienen reguladas por la circular que cada año publica la Subdelegación del Gobierno sobre distintos aspectos de la campaña olivarera. En ella se informa de que la rebusca sólo podrá efectuarse en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado por escrito. En la autorización figurarán los datos del dueño del olivar y de la persona autorizada para la rebusca, el nombre de la finca y la localidad en la que se encuentra. El documento, además, deberá de ir acompañado de una fotocopia del DNI de la persona que autoriza y fotocopia de la fotografía parcelaria SIG-PAC.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful