septiembre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El próximo viernes comienza el curso de especialización en producción integrada y sostenibilidad en el olivar

Home / Información / El próximo viernes comienza el curso de especialización en producción integrada y sostenibilidad en el olivar

El próximo viernes comienza el curso de especialización en producción integrada y sostenibilidad en el olivar

La Universidad de Jaén y la Diputación organizan la tercera edición del curso de especialización en «Avances en producción integrada y sostenibilidad en el olivar. Minimización de agua y tratamientos», una acción formativa dirigida tanto a profesionales vinculados al sector del olivar y agrícola o técnicos de administraciones públicas, como a estudiantes universitarios.

 

En el curso, que se desarrollará del 4 de abril al 31 de mayo en horario de 17 a 20 horas los viernes y de 9,30 a 14 horas los sábados, se irán desgranando las características de la producción integrada, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios sobre los principios científicos precisos para identificar y aplicar medidas de ahorro y eficiencia. De esta manera, se darán a conocer técnicas sostenibles para reducir eficazmente tratamientos, agua y energía, se divulgarán los beneficios de la producción integrada en el olivar, se actualizarán las técnicas de comercialización para el aceite de oliva virgen o se abordará el uso de feromonas en la gestión integrada del olivar, entre otros temas.

 

En ese sentido, el director del curso, Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales de la UJA, pone de manifiesto su convencimiento de que “una forma de caminar hacia la calidad es la producción integrada, por lo que este curso no es un curso académico más, sino un curso que sirve a la sociedad jiennense en general”. La producción integrada se basa en unas prácticas de cultivo en las que se prioriza al máximo el respeto al medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y asegurando una agricultura sostenible. Entre otras características, incluye la reducción de fertilizantes y productos fitosanitarios, para utilizarse sólo cuando sea estrictamente necesario, además de incorporar un sistema de evaluación continua del cultivo o el trabajo con técnicos especializados en la materia que permita ir aplicando los últimos descubrimientos científicos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful