octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE analiza con el sector del aceite de orujo las «nefastas consecuencias» de la nueva normativa energética

Home / Información / El PSOE analiza con el sector del aceite de orujo las «nefastas consecuencias» de la nueva normativa energética

El PSOE analiza con el sector del aceite de orujo las «nefastas consecuencias» de la nueva normativa energética

El Grupo Parlamentario Socialista ha celebrado una reunión en el Senado con los responsables de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo en la que han analizado “las nefastas consecuencias” que acarrea la nueva normativa planteada por el Ministerio de Industria. En la reunión han participado el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, los portavoces socialistas de Industria y Empleo, Jesús Alique y Francisco Martínez Aldama, los vicepresidentes de la Asociación Alfonso Javier Ruiz (Jaén) y Álvaro Espuny (Córdoba), y el director de la misma, Joaquín López.

 

El senador jiennense avanza que, a raíz de este encuentro de trabajo, el Grupo Parlamentario Socialista va a estudiar la adopción de iniciativas en las Cámaras para que el Gobierno ofrezca las explicaciones oportunas sobre “este golpe que pretende asestarle al sector del alperujo en particular y al sector agrícola en general”.

 

López califica de “insensatez” que el Gobierno del PP “tenga toda la sensibilidad del mundo para rescatar bancos y autopistas y, en cambio, tenga tan poco interés en apoyar a las empresas que sostienen el mundo rural, a las que abandona a su suerte sin ningún tipo de reparo”. “El Gobierno cambia las reglas del juego para asumir las pérdidas de bancos y autopistas, pero, en el caso de las orujeras, cambia las reglas de juego para arruinar al sector”, denuncia.

 

El senador jiennense comparte la preocupación que le han trasladado los responsables del sector “ante el cambio del marco regulatorio que ha promovido el PP como pollo sin cabeza, sin consultar con nadie y sin sopesar los brutales efectos que esta modificación de la normativa va a tener sobre pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales, especialmente de la provincia de Jaén”.

 

López advierte que esta decisión del PP supone “un problema económico” para esas empresas y cooperativas, pero también “un problema medioambiental” por el tratamiento del alperujo, “un problema de empleo” por la pérdida de puestos de trabajo que va a provocar y “un problema de falta de sintonía con Europa”, ya que la UE tiene claramente fijada “una estrategia de aprovechamiento de residuos, impulso a las energías renovables y reducción de las emisiones de CO2”. “El Gobierno de España vuelve a llevar el paso cambiado con un tema muy sensible y de trascendental importancia para los pueblos de Jaén y del mundo rural”, lamenta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful