marzo 3, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE destaca que el olivar es «un sector estratégico» para el Gobierno de España

Home / Sin categoría / El PSOE destaca que el olivar es «un sector estratégico» para el Gobierno de España

El PSOE destaca que el olivar es «un sector estratégico» para el Gobierno de España

El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha destacado que el olivar es “un sector estratégico” para el Gobierno de España, “un pilar esencial” de la agricultura española, y que así “lo está demostrando el Ministerio desde el primer momento”.

Serrano, que intervino en la Comisión de Agricultura en el debate sobre una PNL presentada por Vox, calificó la iniciativa «del grupo de extrema derecha de obsoleta”. “Parece producto de una inocentada, puesto que muchas de las medidas que piden para el sector del olivar ya están puestas en marcha”, les dijo.

Serrano, que lamentó el “silencio” del diputado jiennense del PP en la Comisión para defender al olivar, recordó que nada más iniciarse el año, con los precios en caída y la imposición de los aranceles de Trump, el Gobierno pidió el almacenamiento privado a la UE “para que los precios no siguieran cayendo”.

Además, fruto del diálogo con el sector, el ministro anunció 10 grandes medidas de apoyo, un decálogo “jamás presentado por un Gobierno para respaldar al sector del aceite de oliva”, con iniciativas tendentes “a fortalecerlo de cara a unos precios justos y a favorecer específicamente al olivar tradicional».

Igualmente, aludió a la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que “viene a reforzar la protección de los pequeños y medianos productores para que tengan un papel principal en los precios y puedan cobrar sus retribuciones en tiempo y forma”.

Asimismo, Serrano recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que fueron rechazados por el PP pero aprobados por una amplia mayoría de grupos parlamentarios, contemplan un aumento del 10,2% en las partidas correspondientes al Ministerio de Agricultura, lo que confirma y acrecienta el compromiso del Gobierno de España con el sector primario.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search