octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE lamenta que Arias Cañete no venga a Jaén «a dar la cara» y que Fernández de Moya vaya a Bruselas «a tapar las vergüenzas del Gobierno»

Home / Información / El PSOE lamenta que Arias Cañete no venga a Jaén «a dar la cara» y que Fernández de Moya vaya a Bruselas «a tapar las vergüenzas del Gobierno»

El PSOE lamenta que Arias Cañete no venga a Jaén «a dar la cara» y que Fernández de Moya vaya a Bruselas «a tapar las vergüenzas del Gobierno»

El PSOE de Jaén lamenta que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, “no venga a la provincia a dar la cara” a explicar los “perniciosos efectos que su reforma de la PAC va a tener sobre los olivareros jiennenses, que en los próximos 2 años van a perder en torno a un 20% de ayudas directas». El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, Pedro Bruno, considera en un comunicado “muy sintomático” que el ministro no visite la provincia y que en su lugar “mande a un director general a intentar justificar lo injustificable”. Mientras tanto, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, “va a Bruselas para hacerse la foto y hacer méritos como tapavergüenzas’ del Gobierno”.

 

“Cañete no viene porque sabe que no tiene manera de explicar a los olivareros la exclusión del olivar en pendiente de las ayudas asociadas, el recorte en fondos de desarrollo rural y la inminente reducción de un 8,64% en las ayudas para este mismo año 2014 y de otro 10% para 2015”, afirma.

 

Bruno advierte que esto tendrá consecuencias sobre las rentas de los olivareros, sobre el número de jornales y sobre la viabilidad de buena parte del olivar en pendiente que se localiza en comarcas de la provincia, como Segura, Mágina, El Condado o la Sierra Sur. “Es un golpe a nuestros pueblos y al mundo rural”, recuerda.

 

El responsable socialista señala que el reparto de las ayudas de la PAC decidido en España “ha sido nefasto para Jaén, ya que fondos que recibía el olivar se van a ir a otros territorios. En concreto, la provincia perderá más de 140 millones de euros como consecuencia del criterio Cañete aplicado en el reparto de los fondos».

 

En este sentido, recuerda que Andalucía es “la única comunidad autónoma de toda España que pierde ayudas de desarrollo rural”. “Ésta es la estrategia sectaria de un PP empeñado en hacer daño y en asfixiar a Andalucía y al campo andaluz”, critica.

 

Bruno comprende que con este bagaje Cañete “no quiera aparecer por Jaén”, pero reitera la invitación formulada por el presidente de la Diputación de Jaén para que el ministro “visite una zona de olivar en pendiente de la provincia y conozca de primera mano las dificultades que presenta y a las que el Gobierno quiere hacer oídos sordos”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful