marzo 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE lamenta que la Junta y el PP «sigan instalados en la deslealtad» respecto a la PAC

Home / Sin categoría / El PSOE lamenta que la Junta y el PP «sigan instalados en la deslealtad» respecto a la PAC

El PSOE lamenta que la Junta y el PP «sigan instalados en la deslealtad» respecto a la PAC

El PSOE lamenta que la Junta de Andalucía y el PP “sigan instalados en la deslealtad” respecto a la PAC y advierte que la campaña de “manipulación, engaños y falsedades puesta en marcha por la derecha sólo tiene un objetivo: machacar a los pequeños y medianos agricultores y favorecer sin disimulo a los grandes propietarios y terratenientes”. “Junta y PP son una fábrica imparable de mentiras”, define en un comunicado Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista, miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, lanza un mensaje de tranquilidad a los 80.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia de Jaén, que “saben que tienen un aliado en el Gobierno de España”. En este sentido, reitera que el decreto de transición continúa con el proceso de convergencia en lo que se refiere a los derechos de pago básico, de manera que todos se vayan aproximando a la media regional y se vaya corrigiendo una situación “injusta, discriminatoria y que generaba desequilibrios”.

“Quienes tengan unos derechos que estén por debajo de la media, los verán incrementados para acercarse a esa media. Quienes estén por encima de la media, los verán reducidos para acercarse a esa media. Y en cualquier caso, serán reducciones muy limitadas. Sólo el 1% de los beneficiarios, los que más ganan, tendrán una reducción del 20%”, ejemplifica.

Así las cosas, Gámez alerta de que lo que están haciendo la Junta de Andalucía y el PP “es defender los intereses de los más poderosos y proteger las cuentas corrientes de los grandes propietarios, como ya hicieron con la anterior PAC, cuando el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros, 14.000 pequeños olivareros fueron expulsados del sistema de ayudas y más de 80.000 agricultores jiennenses sufrieron un recorte medio del 16% en sus percepciones».

En este sentido, reitera que el decreto de transición continúa con el proceso de convergencia en lo que se refiere a los derechos de pago básico, de manera que todos se vayan aproximando a la media regional y se vaya corrigiendo una situación “injusta, discriminatoria y que generaba desequilibrios”.

“Quienes tengan unos derechos que estén por debajo de la media, los verán incrementados para acercarse a esa media. Quienes estén por encima de la media, los verán reducidos para acercarse a esa media. Y en cualquier caso, serán reducciones muy limitadas. Sólo el 1% de los beneficiarios, los que más ganan, tendrán una reducción del 20%”, ejemplifica.

Así las cosas, Gámez alerta de que lo que están haciendo la Junta de Andalucía y el PP “es defender los intereses de los más poderosos y proteger las cuentas corrientes de los grandes propietarios”, como ya hicieron con la anterior PAC, cuando el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros, 14.000 pequeños olivareros fueron expulsados del sistema de ayudas y más de 80.000 agricultores jiennenses sufrieron un recorte medio del 16% en sus percepciones.

La parlamentaria socialista insta a la Junta de Andalucía “a que abandone la confrontación con el Gobierno de España en un asunto tan serio como es la futura PAC”, donde su obligación sería “arrimar el hombro con lealtad y trabajar conjuntamente para lograr una Política Agraria Común que sea útil al campo andaluz y que tenga un compromiso especial con el olivar tradicional”.

“Mientras la Junta se dedica a calumniar y a generar alarma en el campo andaluz, el Gobierno de España sigue trabajando en una PAC que dé un trato preferente en las ayudas a quienes más dependen de la agricultura, es decir, a las explotaciones familiares y profesionales que representan la gran mayoría de explotaciones y que suponen un elemento fundamental para la fijación de población al territorio y la supervivencia del medio rural”, argumenta. Gámez reitera que las cifras que aporta el PP sobre agricultores sin ayudas o pérdida de fondos europeos “son absolutamente falsas” y “carentes de todo fundamento”. “El PP se ha especializado en propagar bulos y desde luego a esto no hay quien le gane. Son una ‘fake new’ andante”, reprocha.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search