El sector productor de Granada ha conocido, de primera mano, el novedoso e innovador modelo de gestión profesionalizada y comercialización del Grupo Interóleo. Un modelo de concentración de la oferta con el que “somos uno de los mayores grupos productores-comercializadores del mundo, destacando sobre todo la decidida apuesta por la trazabilidad del aceite de oliva, desde el campo hasta el consumidor, así como por el mercado internacional”, asegura en un comunicado.

 

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, y el gerente, Esteban Momblán, explicaron a los responsables de las cooperativas y almazaras privadas participantes en el Olive Networking el modelo de gestión de la empresa, con una estructura profesionalizada, donde no solo se realizan las actividades propias de la venta de aceite, sino que también se trabaja en el desarrollo de una central de compras y servicios para sus socios. Una iniciativa con la que Interóleo refuerza su apuesta por fortalecer su presencia y crecimiento en otras provincias, como ya ha hecho en Ciudad Real.

 

En la jornada, en cuya organización ha colaborado Unicaja, también han participado el catedrático Manuel Parras, que ha hablado sobre las tendencias de futuro del sector agroalimentario; además de Gustavo Ródena, gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada; y Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva, que han analizado la situación actual del sector productor en la provincia granadina.

 

Un sector productor que ha conocido la evolución de esta empresa, en la que conviven cooperativas y almazaras privadas de Jaén y de Ciudad Real, así como de las inversiones realizadas para la mejora de la comercialización. Tanto Juan Gadeo como Esteban Momblán han hecho hincapié “en el reto de continuar con la línea de crecimiento sostenido que nos hemos marcado, así como en la expansión en el mercado internacional con la venta de aceite envasado, aprovechando al máximo nuestras fortalezas y la buena imagen de nuestro aceite Interóleo Premium en el extranjero”.

 

“Gracias a Interóleo el sector olivarero está cambiando de mentalidad y apuesta mucho más por la integración. De este modo, se ha podido demostrar cómo la unión y la creación de grupos fuertes de comercialización, como el nuestro, son las bases fundamentales para garantizar el futuro. Porque la clave del éxito ha sido aprovechar el poder que supone la concentración de la oferta, la optimización de los recursos, las sinergias existentes entre cooperativas y almazaras privadas, no solo de Jaén, sino también de otros territorios, y la profesionalización del trabajo. Todo ello ha dado como resultado una empresa que defiende los intereses de los olivareros, por encima de todo, desde una posición relevante a nivel mundial”, ha explicado Juan Gadeo.

 

 

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