octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Elegidos los mejores aceites de oliva de esta campaña de la DOP Sierra de Segura

Home / Información / Elegidos los mejores aceites de oliva de esta campaña de la DOP Sierra de Segura

Elegidos los mejores aceites de oliva de esta campaña de la DOP Sierra de Segura

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura galardona a los cuatro mejores aceites de oliva virgen extra de la presente campaña 2013/2014. El panel de cata del Consejo, que se ha reunido esta semana, ha designado al depósito número 5 de la almazara Potosí 10, ubicada en Orcera, el Premio Ardilla al Mejor Aceite, ya que se trata de un aceite de la variedad picual con un frutado verde muy intenso que recuerda fundamentalmente a la almendra verde y, en menor medida, a la hierba y tomate.

 

Además, el CRDOP ha otorgado el primer accésit a la calidad a la cooperativa Sierra de Génave (Génave); el segundo accésit es para la almazara Oleofer (La Puerta de Segura) y el tercero para la cooperativa La Vicaría (Puente de Génave). Un dato significativo sobre esta edición de los Premios Ardilla es que se ha reconocido a dos aceites convencionales y dos ecológicos, precisamente los elaborados por Sierra de Génave y La Vicaría.

 

Todos los aceites premiados han sido elaborados entre finales de octubre y mediados de noviembre de esta campaña, por lo que se encuentran certificados por la Denominación de Origen como “Recolección Temprana”. El secretario del CRDOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, pone de relieve la importancia de adelantar la recolección de la aceituna para poder obtener aceites de la máxima calidad que puedan ser premiados. “Estos cuatro premios suponen un espaldarazo a la fuerte apuesta que hemos hecho esta campaña con la puesta en marcha de la Certificación de Recolección Temprana, un marchamo que facilita la decisión de compra del consumidor porque identifica a un aceite de la máxima calidad”, indica.

 

Moreno quiere dejar claro que estos Premios Ardilla al Mejor Aceite de la campaña son concedidos por un panel de cata formado por 18 catadores de distintas localidades de la Sierra de Segura y que cuenta con la prestigiosa acreditación de ENAC. “El panel de cata está prestando servicio de análisis organoléptico a las 25 almazaras inscritas para que tengan bien clasificada su bodega de vírgenes extra, vírgenes y lampantes de cara a la venta a granel y envasados. Hasta el momento, y debido a la gran campaña que estamos teniendo, lleva realizados más de 500 análisis organolépticos”, explica el secretario del CRDOP.

 

Los Premios Ardilla a la calidad del aceite de oliva serán entregados en los próximos meses en el marco de la fiesta del Remate, en un acto solemne que tendrá lugar en un municipio de la Sierra de Segura, aún por determinar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful