La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha considerado “fundamental que Deoleo y el sector oleícola andaluz compartan las mismas metas”, entre las que ha destacado consolidar el liderazgo productivo, ganar competitividad y fortaleza en la cadena de valor y conquistar nuevos mercados.

 

Durante su comparecencia ayer en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz, Elena Víboras ha insistido en que “la consecución de estas metas debe hacerse a través de la calidad y la valorización del producto, rechazando frontalmente su estéril banalización”.  “Queremos que Deoleo haga suya la aspiración de Andalucía: seguir produciendo el mejor aceite del mercado, el mejor valorado, y el que obtiene una remuneración acorde”, ha recalcado Víboras.

 

La consejera ha subrayado que el proceso de venta de la empresa Deoleo “es un asunto del mayor interés para Andalucía” y que  por ello desde su departamento se “está siguiendo muy de cerca y con la mayor atención porque el grupo tiene la llave del liderazgo oleícola en los mercados; un liderazgo que debería ser lógico reflejo del liderazgo productivo. El que ostenta España y, dentro de ella, Andalucía”.

 

Por ello, Víboras ha incidido en que “Deoleo se convertirá en un aliado ventajoso para el crecimiento de nuestro sector oleícola y para su merecida y necesaria proyección mundial”. “El deseo del Gobierno andaluz ha sido siempre que todo se resuelva de la manera más favorable para Andalucía y para nuestro sector”, ha recordado.

 

Víboras ha recordado que el proceso de venta y recomposición del accionariado de Deoleo aún no se ha cerrado, y ha expuesto: “Nuestro deseo es que la empresa permanezca en Andalucía, que su capital y la toma de decisiones tengan una impronta andaluza, y que su sede social esté en nuestra tierra”.  La consejera ha añadido que si  Deoleo adopta esta decisión “habrá entendido que la mejor distinción para el mejor aceite es , sin duda, el sello andaluz”.

 

Esta firma, que opera sobre 300.000 toneladas y concentra más de la quinta parte de la cuota de mercado, “cuenta con una indiscutible presencia internacional, a través de campañas españolas de reconocido prestigio, conocidas por todos”, ha destacado la consejera.

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