octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Elena Víboras destaca la apuesta por la modernización de la cooperativa «Sagrado Corazón de Jesús» de Martos

Home / Información / Elena Víboras destaca la apuesta por la modernización de la cooperativa «Sagrado Corazón de Jesús» de Martos

Elena Víboras destaca la apuesta por la modernización de la cooperativa «Sagrado Corazón de Jesús» de Martos

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado “la apuesta por la modernización y la elaboración ecológica” que está haciendo la cooperativa Sagrado Corazón de Jesús, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva.

 

Durante su participación en la primera elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico en las instalaciones que esta cooperativa tiene en Las Casillas, Martos (Jaén), Víboras ha felicitado a los socios de esta almazara y envasadora, que ha contado con más de 386.000 euros en ayudas de la Junta desde 1990. Con una producción de 1.690.644 kilos de aceite en la campaña 2013-2014, de los cuales 100.000 kilos son de aceite ecológico, la cooperativa, con 500 socios, factura, de media, cerca de dos millones de euros.

 

Además, forma parte de la Asociación de Productores Ecológicos Tierra Verde Andalucía, cuyo objetivo es ofrecer unos servicios administrativos, formativos, de promoción y técnicos a los socios para hacer más rentable la producción ecológica y ayudar con los trámites administrativos.

 

Creada en enero de 2014, en sólo cinco meses la asociación contaba con 40 socios de la provincia de Jaén, una superficie de unas 1.000 hectáreas de olivar, 20 hectáreas de almendros y unas 1.000 cabezas de ganado ecológico.

 

Durante la visita, la consejera ha recordado que, según las primeras estimaciones, se prevé una producción de aceituna de almazara de 3.121.300 toneladas, que dará lugar a una producción de aceite de oliva de 643.000 toneladas en Andalucía. En el caso de la provincia de Jaén, se espera una producción de 1.220.000 toneladas de aceituna de almazara, que dará lugar a una producción de 270.000 toneladas de aceite de oliva, ha concretado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful