abril 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Elena Víboras: «Me gustaría que Deoleo se quedara aquí, en Andalucía»

Home / Información / Elena Víboras: «Me gustaría que Deoleo se quedara aquí, en Andalucía»

Elena Víboras: «Me gustaría que Deoleo se quedara aquí, en Andalucía»

La consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha mostrado hoy en Jaén su deseo de que la compañía aceitera Deoleo y su accionariado «se quede aquí», en Andalucía , pese a reconocer la mínima capacidad que tiene en este sentido.

 

En declaraciones a los periodistas antes del acto de celebración del Día de Andalucía, Víboras ha abogado por la concentración en el sector productor del aceite de oliva para tener «músculo» y ganar en fortaleza, por lo que ha reiterado que en la medida de lo posible le gustaría que Deoleo tenga capacidad andaluza y «se quede aquí».

 

La titular de Agrícultura, que ha destacado las actuales reservas de agua ante las abundantes lluvias de las últimas semanas y el beneficio de las mismas para el campo, ha mostrado su preocupación por el incremento de las tarifas eléctricas en el regadío que «están haciendo inviables algunas explotaciones», por lo que ha mostrado su disposición a que se aborde «de manera rápida» esta situación, al tiempo que ha conminado al ministro de Agricultura a que «dé un puñetazo en la mesa» para que inste al ministro de Industria a buscar soluciones en este sentido.

 

Por otra parte, Elena Víboras ha presidido el acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, acompañada de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y del resto de delegados territoriales de la Junta de Andalucía.

 

Durante la conmemoración, en la que el Gobierno andaluz ha hecho entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia con motivo del 28-F, la consejera ha recordado que “esta fecha significa la defensa de la igualdad, la equidad y la solidaridad de la ciudadanía y del territorio”.

 

Entre los premiados, destaca el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén, que está integrado por investigadores avalados por sus contribuciones científicas en esta materia. Su iniciativa y labor en pro del conocimiento, el desarrollo y la innovación en torno al olivar y el aceite de oliva le han hecho merecedor de la Bandera de Andalucía. Este centro, referente internacional en torno al oro líquido, destaca también por su actividad docente con estudios de postgrado y especialización como el Programa de Doctorado en Aceites de Oliva, único de sus características en el mundo.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] La consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha mostrado hoy en Jaén su deseo de que la compañía aceitera Deoleo y su accionariado “se quede aquí”, en Andalucía , pese a reconocer la mínima capacidad que tiene en este sentido.  […]

Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search