noviembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Elena Víboras recoge las principales demandas de Asaja para «seguir trabajando por un sector rentable y competitivo»

Home / Información / Elena Víboras recoge las principales demandas de Asaja para «seguir trabajando por un sector rentable y competitivo»

Elena Víboras recoge las principales demandas de Asaja para «seguir trabajando por un sector rentable y competitivo»

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, se ha reunido en Sevilla con el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Andalucía, Ricardo Serra, en el marco de encuentros previstos para analizar los principales retos del sector en Andalucía. Tal y como ya hiciera la semana pasada con el resto de organizaciones profesionales agrarias y Faeca, la consejera ha recogido durante este primer contacto con Asaja las inquietudes y preocupaciones de agricultores y ganaderos a los que representa esta organización agraria y le ha trasladado “su total colaboración y disposición para seguir trabajando de la mano por un sector más rentable y competitivo”, según expone un comunicado.

 

Entre otros asuntos, han abordado la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que tras la aprobación de los cuatro reglamentos por parte de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo enfila su recta final. Al respecto, tanto la consejera como Serra han coincidido en la necesidad de alcanzar una resolución de la negociación lo “más justa posible para Andalucía”, para lo que “no vamos a bajar la guardia” en la distribución nacional de fondos tras la reforma.

 

En este sentido, ha resaltado la importancia de lograr también un buen acuerdo en cuanto a desarrollo rural se refiere, ya que “contempla inversiones en materias fundamentales para nuestra tierra como son el regadío y arreglo de caminos”, ha asegurado Víboras.

 

La importancia de fomentar el relevo generacional para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores, la modernización del campo andaluz, la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, así como la concentración de la oferta han sido otros de los temas analizados durante la reunión.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful