Una quincena de empresas oleícolas jiennenses que podrían ser finalmente 16) participará junto a la Diputación Provincial en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se desarrollará durante los días 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia, y el director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez, la presencia de la provincia en esta feria abierta exclusivamente a profesionales.

 

La Administración Provincial acude por cuarto año consecutivo a esta muestra en la que contará con un espacio de 150 metros cuadrados, donde las empresas jiennenses mostrarán sus aceites de oliva virgen extra, además de participar en la zona de degustación de la WOOE a través de los ocho “Jaén Selección” 2017, que protagonizarán también una cata el día 30. Esta presencia jiennense –que hasta el momento está compuesta por 2 cooperativas, 11 almazaras privadas, una plataforma de venta de aceite y una empresa de agentes comerciales del sector– “nos permitirá seguir trabajando para abrirnos a nuevos mercados promocionando las cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra jiennense, algo para lo que creemos que la World Olive Oil Exhibition es una buena oportunidad, porque está centrada exclusivamente en la compra y en la venta de aceite de oliva”, ha señalado Fernández, que ha destacado la presencia de operadores de Estados Unidos, Oriente Medio y Centroeuropa.

 

La Diputación Provincial de Jaén financiará más del 50% del coste de la presencia en esta feria de las empresas jiennenses, que dispondrán de una línea de apoyo específica de la Caja Rural de Jaén para sufragar el resto del coste. “Desde Caja Rural estamos apoyando todo lo que atañe a Jaén y, en especial, lo que atañe al aceite de oliva”, ha señalado José Márquez.

 

 En la actualidad, son más de 130 las empresas que han confirmado su presencia en la WOOE como expositoras. “El crecimiento de la feria en relación con la edición anterior es de un 25%, aún sin cerrar”, ha subrayado José Luis Murcia, además de señalar “el amplio elenco de compradores” que va a visitar esta muestra procedente de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, China, Egipto, Pakistán, Rusia, Túnez, Japón y Estados Unidos. Asimismo, tal y como ha detallado Murcia, también se han inscrito compradores de Marruecos, Camerún, Congo, Argelia, Senegal, Túnez, México, Palestina, India o Australia, entre muchos otros países.

 

Junto a la zona expositiva y comercial, esta feria dedicada al aceite de oliva tendrá también un amplio programa de actividades, en el que destaca la celebración de 27 catas y conferencias a cargo de expertos de 7 países distintos, así como degustaciones y talleres, entre otras. 

 

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