julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Empresas de la DO Priego de Córdoba obtienen nuevos premios

Home / Información / Empresas de la DO Priego de Córdoba obtienen nuevos premios

Empresas de la DO Priego de Córdoba obtienen nuevos premios

En el marco de la XVI Fira Natura que se ha celebrado en la ciudad catalana de Lérida se ha realizado el 13º concurso de aceite de oliva virgen extra ecológico, en el que han resultado premiadas dos de las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

 

El aceite de oliva virgen extra ecológico “Eco Vizcántar”,  producido por la empresa Aceites Vizcántar S.L. y amparado por el sello de calidad priguense ha obtenido el primer premio del concurso. Por su parte, la empresa Almazaras de la Subbética ha obtenido el tercer premio con su aceite “Rincón de la Subbética”.

 

Fira Natura se va consolidando año tras año y se ha convertido en  la segunda feria del sector más importante de Cataluña. Está dedicada a la conservación del medio natural y a la sensibilización medioambiental. En ella se dan cita numerosos expositores relacionados con la alimentación biológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, la medicina natural, la ganadería y agricultura ecológica, etc.

 

Por otra parte, en el VIII Salón de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra Tradicionales y de Calidad celebrado en el marco de la Feria Olio Capitale, celebrada en la ciudad italiana de Trieste, la empresa Almazaras de la Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha resultado primer finalista del concurso, en la categoría Frutado Ligero, con el aceite de oliva virgen extra de su marca “Almaoliva”

 

Este concurso reúne anualmente, y desde su creación, a cientos de productores y compradores de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial. En la edición de este año más de trescientos productores italianos y del resto de países productores de aceite como España, Croacia, Grecia o Albania,  han competido por hacerse con alguno de los premios del concurso

 

Cabe destacar que de los treinta aceites finalistas y semifinalistas del concurso, solamente tres han sido españoles, siendo uno de ellos el aceite de la empresa perteneciente a esta Denominación de Origen Protegida.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search