octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Entregados los galardones del XIV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible de la Diputación de Jaén

Home / Información / Entregados los galardones del XIV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible de la Diputación de Jaén

Entregados los galardones del XIV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible de la Diputación de Jaén

El acto de entrega de los galardones del XIV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible de la Diputación de Jaén le ha servido a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, para lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a los emprendedores de la provincia, para que “pongan en marcha sus proyectos y dejar atrás el pesimismo en el que estamos todos un poco metidos”. Férriz, que ha sido la encargada de entregar a Notaliv Cosméticos, Agro Nutrientes Jaén y Alcanova sus distinciones como ganadores en las tres categorías que establece este concurso, ha felicitado a las premiados, a los que ha puesto “como ejemplo para los demás, porque con vuestro esfuerzo y tesón nos dais esperanza”.

 

En este acto, la diputada ha recordado los objetivos con los que cada año se convoca este certamen, que pasan por “fomentar el espíritu empresarial y emprendedor y premiar aquellas ideas y proyectos que utilizan los recursos con los que cuenta la provincia y también la innovación, creando de esa forma riqueza y empleo”. Siguiendo esas premisas, el jurado de esta edición ha decidido reconocer en la categoría de proyecto empresarial, cuyo primer premio está dotado con 4.000 euros, la iniciativa presentada por una empresa de Villacarrillo, Notaliv Cosméticos, que surgió de la participación de sus promotoras en un taller de empleo del programa Jaén Diversifica. Su idea se basa en fabricar productos 100% naturales elaborados en un 70% con aceite de oliva virgen extra y el resto con esencias naturales de temporada.

 

En esta misma categoría se han concedido dos menciones especiales, una para la empresa “Sharing senses”, especializada en turismo activo para personas con discapacidad, y la otra para el proyecto denominado “Dispositivo de control de la cadena de congelación de alimentos”, basado en el desarrollo de una patente para el control de la calidad y la seguridad alimentaria de productos congelados.

 

En cuanto a las otras dos modalidades establecidas en este concurso, el premio en experiencia empresarial, dotado también con 4.000 euros, ha sido otorgado a la firma radicada en la capital Agro Nutrientes Jaén, que cuenta con más de diez años de experiencia y está especializada en olivicultura de precisión y el desarrollo de soluciones agrícolas integrales para el cultivo del olivo con el objetivo de lograr explotaciones sanas, rentables y sostenibles. Por último, en la categoría de trayectoria empresarial, a cuyo ganador le corresponden 2.000 euros, se ha galardonado a la empresa Alcanova, domiciliada en Alcaudete, un negocio que produce, elabora y envasa el aceite de oliva virgen extra ecológico “Soler Romero”, que fabrican a partir de la aceituna que cultivan en su explotación alcaudeteña.

 

Todas estas empresa son, a juicio de la diputada, “ejemplos de superación, que además se dedican a temas que tienen relación con algunas de las cuestiones en las que más estamos trabajando desde la Diputación últimamente, como son el turismo, la industria agroalimentaria y el olivar”. Sobre este último campo, Ángeles Férriz ha insistido en la necesidad de “aprovechar mejor que somos los mayores productores del mundo y que tenemos 60 millones de olivos para obtener varias cosechas además de la ya tradicional, porque también podemos sacarle mayor rentabilidad aprovechando el potencial que tiene ligado a las energías renovables y al sector turístico”.

 

Esta labor que, según ha dicho Férriz, “muchos consideran poco menos que imposible, debemos seguir haciéndola porque, como decía Nelson Mandela, todo parece imposible hasta que se hace”. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha reforzado este mensaje positivo subrayando que “hay que emprender, y tal vez en nuestra sociedad está demasiado presente el miedo al fracaso, algo que no ocurre en otros lugares, que lo entienden como el primer paso para el éxito”. Por eso, ha concluido insistiendo en que “hay que intentarlo para seguir avanzando y que nos podamos sentir orgullos de esta tierra, donde hay mucha gente como vosotros que está haciendo cosas positivas, y creo que con estos premios reconocemos y damos impulso a algunos de esos interesantes proyectos”.

 

A la décimo cuarta edición de este certamen se han presentado un total de 27 candidaturas que el jurado, presidido por la propia Ángeles Férriz y formado por el gerente de la Agencia Idea, Jerónimo Jiménez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, Antonio Ruano; el gerente de Geolit, Jesús Muñoz; y técnicos de la Diputación, de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, de la Confederación de Empresarios de Jaén, de la Universidad de Jaén y de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, ha valorado siguiendo criterios como la originalidad del proyecto, su viabilidad global, el fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de recursos naturales endógenos provinciales o el empleo generado, entre otros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful