septiembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Entregados los Premios de la DOP Sierra Mágina, que cumple veinte años

Home / Sin categoría / Entregados los Premios de la DOP Sierra Mágina, que cumple veinte años

Entregados los Premios de la DOP Sierra Mágina, que cumple veinte años

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Sierra Mágina, ubicada en el corazón del Parque Natural de esta comarca jiennense, acogió ayer la entrega de sus premios anuales y por primera vez en su historia ha celebrado la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina coincidiendo con su veinte aniversario en dicha sede.

 

En dicho acto han hecho entrega de los premios anuales que reconocen el esfuerzo de los productores, almazaras y marcas inscritas en esta Denominación de Origen como estrategia diferenciadora para alcanzar la máxima calidad de estos aceites de oliva vírgenes extras picuales.

 

En la XVI edición de esa Fiesta, los premiados han sido los vírgenes extra “Melgarejo Cosecha Propia” y “Verde Salud’, que han sido galardonados con el Premio “Alcuza 2015” a los mejores aceites de la campaña 2014/15.

 

Además la SCA Cristo de la Misericordia de Jódar (bodega grande) que tiene como marca “La Quinta Esencia”, y la almazara Nuestra Sra. de la Esperanza de Mancha Real (bodega pequeña), que comercializa sus aceites bajo la marca “Conde de Argillo”.

 

Se han alzado con el premio “Lechuza” a las mejores bodegas, y se ha otorgado un primer accésit a Monva de Mancha Real, que embotella las marcas “Dominus” y “Valle Mágina” en la categoría de bodegas pequeñas.

 

También se ha concedido en la categoría de bodegas grandes un primer accésit a la cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena, que embotella bajo la marca “Oro de Cánava”, y un segundo accésit a la cooperativa Santa Isabel de Torres, cuya marca es “Señorío de Camarasa”.

 

El galardón a la comercialización ha vuelto a recaer en la empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina de Bedmar, con sus marcas “Magnasur”, “Oro de Magnasur” y “Sunteroliva”. 

 

El presidente del Consejo Regulador de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha indicado que estos galardones anuales adquieren un significado especial ya que en este 2015 se cumplen 20 años desde el reconocimiento provisional de esta Denominación de Origen por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y ha invitado a los productores, almazaras y marcas inscritas a celebrar de manera conjunta la labor desarrollada, los resultados obtenidos y los logros alcanzados durante este periodo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful