septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Eritrea se convierte en el 64 país productor de aceite de oliva

Home / Sin categoría / Eritrea se convierte en el 64 país productor de aceite de oliva

Eritrea se convierte en el 64 país productor de aceite de oliva

Eritrea se ha convertido en el país número 64 que produce aceite de oliva, según señala el consultor estratégico y experto en aceites de oliva Juan Vilar. El cultivo del olivar en Eritrea es tradicional y de secano, las explotaciones pequeñas y los olivos no están dispuestos en hileras. La variedad principal es una evolución de la “olea africana”, o acebuche autóctono, que es muy común en el territorio de Eritrea, se encuentra con mayor frecuencia en altitudes entre los 400 y 2.500 metros. Esta variedad tiene una elevada tolerancia a la sequía, altas temperaturas durante el día y especialmente bajasdurante la noche. El fruto es pequeño y con un contenido en aceite bajo por la escasa relación entre pulpa y hueso.

Hay varios molinos tradicionales, y se llevan a cabo procesados de aceituna de mesa de forma doméstica. El número de hectáreas plantadas es de unas 10.000,  más los bosques de acebuches. Toda la producción se destina a uso doméstico de aceite. La recolección se lleva a cabo entre los meses de mayo y julio. La olivicultura es de corte tradicional, y la elaboración de los productos, aceite y aceituna, artesanal. La producción de aceite de oliva es deficitaria, por lo que debe recurrir a la importación para cubrir la demanda interna.

El Gobierno del país ha destinado grandes fondos a la reconversión en regadío de gran parte de su superficie cultivable. Además, a través de varios programas, incluso escolares, ha hecho grandes esfuerzos por la repoblación de su territorio, apostando firmemente en este propósito por el olivo, además de por su resistencia, por su posibilidad de explotación económica, tanto por el aceite que produce como otros subproductos, como, por ejemplo, alimento para ganado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful