España ha comercializado en los nueve primeros meses de esta campaña oleícola 2020/2021 (de octubre a junio) 1.276.300 toneladas de aceite de oliva. Este dato supone más que toda la producción de la campaña 2019/2020, en la que se obtuvieron 1.125.000 toneladas, por lo que de continuar esta buena tendencia todo apunta a que se alcanzará un récord de comercialización, establecido en la pasada 2019/2020. En la misma España comercializó 1.634.400 toneladas de aceite de oliva, que se desglosa en 1.118.000 toneladas de aceite de oliva de exportaciones y las 516.000 que se han venido en el mercado interior.

Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), interpretados por Oleum Xauen, ponen de manifiesto que hasta finales de junio se han comercializado en España 838.100 toneladas de aceites de oliva que han ido a los mercados exteriores y 438.200 al mercado nacional con una media mensual de salidas de más de 140.000 toneladas, por lo que todo hace augurar que se podría superar el mayor registro comercializador.

En esta campaña se han producido algo más de 1.387.000 toneladas frente a las 1.125.000 de la anterior y se han importado en estos nueve meses 147.400, cifra que contrasta con las 244.000 de la campaña precedente. A 30 de junio quedan unas existencias de 749.500 toneladas de aceites de oliva, por lo que el enlace de campaña resultante podría estar en torno a las 350.000 toneladas, cantidad suficiente para enlazar con la venidera campaña y para abastecer a los mercados.

Entradas recomendadas