El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ofreció recientemente un taller de cocina a un grupo de estudiantes polacos, de entre 8 y 12 años, en torno al aceite de oliva virgen extra. Un total de 18 estudiantes acompañados por sus tutores conocieron de primera mano el trabajo que esta entidad desarrolla en pro de la divulgación de la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

 

Soledad Román, gerente de la Asociación Olivar y Aceite, fue la encargada de dirigir el taller en el que este grupo de estudiantes, además de participar activamente en la elaboración de las diferentes rectas, pudieron conocer los platos típicos de la gastronomía de la zona, las características físicas y organolépticas de las variedades de aceite utilizadas, como son la variedad picual y la arbequina y cómo influyen en la elaboración de diferentes recetas.

 

Román elaboró ochíos con AOVE, tortilla de patatas con calabacín, salmorejo de remolacha y mouse de chocolate con AOVE, platos tan simples como típicos de la zona que pueden realizarse en casa sin necesidad de tener grandes conocimientos en lo que a gastronomía se refiere.

Entradas recomendadas