octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Expertos internacionales de aceite de oliva visitan España para mejorar su conocimiento del sector

Home / Información / Expertos internacionales de aceite de oliva visitan España para mejorar su conocimiento del sector

Expertos internacionales de aceite de oliva visitan España para mejorar su conocimiento del sector

Un grupo de expertos internacionales de aceite de oliva virgen extra visitan esta semana diferentes zonas productoras de Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía con el objetivo de mejorar su conocimiento del sector oleícola español en un viaje que ha coordinado el consultor español Santiago Botas.

 

En un comunicado se asegura que entre los componentes de dicho grupo de expertos internacionales está Alexandra Devarenne, cofundadora de la asociación internacional de productores Extra Virgin Alliance (EVA).

 

La asociación EVA agrupa a destacados productores y expertos de nueve países de los dos hemisferios, y entre sus miembros españoles se encuentran firmas tan prestigiosas como Marqués de Griñón,  Masia el Altet, Marqués de Valdueza, Castillo de Canena, Pagos Baldío de San Carlos, Oro del Desierto y La Organic.

 

La misión de EVA es promover la excelencia en los aceites de oliva virgen extra y añadir conocimiento y valor  de los mismos en los distintos mercados del mundo a través de acciones  y planes enfocados tanto a consumidores como a distribución, profesionales  y medios de comunicación.

 

En esta asociación también está integrado “The Varietals”, un grupo de reputados profesionales del sector oleícola de diversos países,  (EEUU, Italia, Grecia y Francia) comprometidos con el incremento de la notoriedad  y la significación de los grandes aceites virgen extra en todo el mundo.

 

Otros miembros destacados del grupo son  el periodista americano afincado en Italia, Tom Mueller, autor de Extravirginity, y  David Neuman,  presidente de  Lucini, la conocida marca de aceites con sede en Miami.

 

En su viaje visitarán a destacados productores privados y cooperativas de Cataluña, Andalucía y Castilla-la Mancha, así como la Denominación de Origen Priego de Córdoba  y los centros de investigación del  IRTA y CITOLIVA.

 

Una parte destacada del viaje se desarrollara en Jaén, entre el 5 y el 7 de noviembre, con un programa que incluye visitas a Citoliva,  al  museo Terra Oleum, ambos en el Parque Tecnológico Geolit, y a los olivares y almazaras de la firmas Castillo de Canena, Oro Bailén y Puerta de las Villas  (SCA San Vicente, de Mogón), y además visitarán la refinería de Coosur, del grupo Acesur, en Vilches.

 

Este grupo fue fundado en 2012 en Imperia (Italia), donde sus integrantes coincidieron  realizando el curso de cata de la ONAOO, la asociación italiana de catadores de aceite de oliva, y con anterioridad  los  “Varietals” se han desplazado a Creta (2012), a la región de Calabria (2013)  y el próximo año lo harán a Marruecos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful