octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Expoliva 2015 tiene ya pabellones completos a falta de casi seis meses

Home / Información / Expoliva 2015 tiene ya pabellones completos a falta de casi seis meses

Expoliva 2015 tiene ya pabellones completos a falta de casi seis meses

A falta de casi seis meses para Expoliva 2015, el espacio expositivo alcanza una ocupación del 85% y un dato a destacar es que hay pabellones completos casi al cien por cien. Estas cifras avalan la importancia de un evento, que ha conseguido consolidarse como la cita más importante del sector en el ámbito internacional, además de convertirse en la primera feria monoproducto del sector de la alimentación a nivel mundial, señala un comunicado.

 

Expoliva, que se celebra entre el 6 y el 9 de mayo, constituye para expositores, compradores y visitantes una oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en la candidatura del Paisaje del Olivar como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, además de los temas tratados en ediciones anteriores y que siguen estando de actualidad, como la reforma de la PAC, la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, la exportación, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

 

Para los organizadores, es fundamental que Expoliva fomente los verdaderos prescriptores en el consumo del aceite de oliva que no son otros que las empresas y agricultores que trabajan con el producto y conocen las verdaderas excelencias del aceite de oliva, tanto desde el punto de vista gastronómico como en los beneficios para la salud y hábitos de vida saludables.

 

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá así, de nuevo, a ser el epicentro mundial del sector del olivar, estando presentes durante los cuatro días de la feria, todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines como pueden ser la maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, etc. 

 

Conviene destacar que uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que un alto porcentaje de expositores repiten su presencia con respecto a la edición anterior, mostrándose así la satisfacción de las empresas que en ediciones anteriores acudieron a la muestra. Además de la consolidación de empresas que llevan años apostando por Expoliva, este año también se puede prever un alto porcentaje de empresas nuevas, con lo que la feria tendrá un espíritu renovado.

 

Tras la reciente incorporación de Armenia y Namibia, ya son 47 los países productores de aceite de oliva, repartidos por los cinco continentes, y este dato, hace que Expoliva, la mayor feria internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, cobre aún más protagonismo.

 

Los datos provisionales de la feria son los siguientes:

 

  • Ocupación Pabellón Interior: 98%
  • Ocupación Pabellón Exterior Cubierto: 75%
  • Ocupación Pabellón Exterior Total: 80%
  • Ocupación Carpa: 80%
  • 188 Expositores nacionales con su participación confirmada.
  • 21 Expositores internacionales con su participación confirmada.
  • Los países que participan en la feria son: Túnez, Argentina, Alemania, Italia,  Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía, China.

 

En la última edición, fueron más de 30.000 metros cuadrados de feria, distribuidos en 4 pabellones, con más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de doce  países extranjeros, más de 500 marcas representadas  y 36.000 visitas profesionales, de los cuales 2.500 provenían de fuera de España.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful