octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Felipe Sicilia exige al ministro de Agricultura soluciones para los regantes ante el «tarifazo eléctrico»

Home / Información / Felipe Sicilia exige al ministro de Agricultura soluciones para los regantes ante el «tarifazo eléctrico»

Felipe Sicilia exige al ministro de Agricultura soluciones para los regantes ante el «tarifazo eléctrico»

El diputado socialista Felipe Sicilia ha exigido hoy al ministro Arias Cañete que aporte soluciones a los regantes frente al “tarifazo eléctrico”. “Antes los regantes temían por la sequía; ahora temen por su Gobierno y por su política energética, que es la que está poniendo en peligro sus explotaciones”, denunció en un comunicado.

 

Sicilia ha realizado estas manifestaciones durante la pregunta que le ha formulado al ministro de Agricultura en la sesión de control del Congreso. El diputado jiennense reclamó al Gobierno que ofrezca a los regantes “unas condiciones energéticas justas, competitivas y que no pongan en riesgo el regadío de este país”, que es lo que está ocurriendo con las sucesivas subidas de la luz. “Se están poniendo miles de hectáreas en peligro”, advirtió al respecto.

 

Sicilia recordó a Cañete que el PP prometió a los regantes una tarifa eléctrica especial para el regadío “cuando estaba en la oposición”, una promesa que “se desvaneció cuando el PP llegó al Gobierno”.

 

Añadió que hoy “los regantes están peor” que entonces, puesto que “soportan un 21% de IVA en su factura -un IVA que el PP tampoco iba a subir- y unas tarifas que suben una y otra vez llevando al regadío a una situación límite”.

 

El diputado socialista criticó que hasta ahora el ministro Cañete “sólo ha mostrado buenas intenciones y buena voluntad”, pero “ni una sola solución para arreglar el problema”. En este sentido, recordó que el 1 de febrero de 2012 Cañete acudió a la primera reunión de la Comisión de Agricultura y dijo que “estaban trabajando en una tarifa de riegos especial”. Por tanto, “lleva 2 años trabajando en esto y todavía no hay ni una solución”, reprochó.

 

Sicilia pidió igualmente a Cañete que “deje de escudarse en el Ministerio de Industria y en la herencia recibida”, ya que el ministro de Agricultura es “el competente” en materia de regadíos. “Los regantes necesitan soluciones, no un ministro que se escuda y que se limita a prometer buena voluntad”, apostilló.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful