noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Fernández de Moya destaca el compromiso del Gobierno con los agricultores al rebajar el número de peonadas

Home / Información / Fernández de Moya destaca el compromiso del Gobierno con los agricultores al rebajar el número de peonadas

Fernández de Moya destaca el compromiso del Gobierno con los agricultores al rebajar el número de peonadas

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado el “compromiso del Gobierno de Rajoy con los agricultores al anunciar que rebajará de 35 a 20 las peonadas para acceder al subsidio agrario si se confirman los datos de producción en la presente campaña”.

 

Fernández de Moya afirma enun comunicado que el Partido Popular es “el gran aliado y el mayor defensor del olivar”. En este sentido, argumenta que “el Gobierno es consciente de la mala cosecha de la aceituna y ya anunció que sería sensible, tal y como ocurrió hace dos campañas”.

 

 El presidente del PP jiennense ha expresado su “satisfacción” y ha valorado el “esfuerzo y el trabajo que realiza el Gobierno de España para analizar la situación con rigor y sensibilidad para así poder tomas las medidas más adecuadas”.

 

Asimismo, recuerda que “el Gobierno del PP ha hecho más en tres años que el Gobierno del PSOE en ocho para beneficiar al olivar”. Y apunta que se consiguió activar el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord; se ha aprobado una rebaja fiscal del impuesto sobre la renta que ha representado un ahorro de 36 millones de euros para los agricultores jiennenses;  se han incrementado los fondos del PER en un 3,7% rozando los 19 millones de euros al año; se ha firmado el convenio para la valorización del aceite; se han prohibido las aceiteras rellenables en el sector de la hostelería; se rebajaron los jornales de 35 a 20 en la campaña 2012-2013; y se ha llevado a cabo una excelente negociación de la reforma de la PAC eliminando la tasa plana que defendía el PSOE y que se traducía en unas pérdidas de 200 millones de euros al año en la provincia”.

 

Así las cosas, el presidente de los populares jiennenses exige “a la Junta, a su presidenta la señora Díaz y a la consejera de agricultura -la jiennense Elena Víboras-, que tomen ejemplo y hagan algo por nuestro cultivo milenario”. “Parece mentira que la consejera de Agricultura sea de Jaén, pues no ha hecho nada en defensa del olivar”, apostilla.

 

Fernández de Moya subraya que “la Junta debe implicarse de forma activa y dejarse de anunciar medidas que son una farsa como, por ejemplo, la Ley del Olivar”. Y critica que “no solo no se mueve un dedo desde el Gobierno andaluz para apoyar al olivar, sino que se dejan sin ejecutar 1.900 millones de euros de la Unión Europea destinados al desarrollo rural, en una provincia que, gobernada por el PSOE durante 32 años, se encuentra entre las provincias con mayor tasa d paro d España”. “La ineficacia y el ninguneo de Susana Díaz a esta provincia están provocando ese ataque al sector olivarero”, concluye

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful