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FIAB considera «un alivio» que EE UU no haya incrementado los aranceles y recuerda que el problema no se ha terminado al seguir en vigor

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FIAB considera «un alivio» que EE UU no haya incrementado los aranceles y recuerda que el problema no se ha terminado al seguir en vigor

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) considera “un alivio” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no incrementar aranceles a productos agro-mar-alimentarios españoles y valora positivamente las gestiones realizadas por el Gobierno español con las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, desde FIAB, miembro de la Plataforma constituida también por ASOLIVA, ASEMESA, ANICE, ANFACO-CECOPESCA, AECAFÉ, ASOZUMOS, CERVECEROS DE ESPAÑA, ESPIRITUOSOS ESPAÑA, FENIL, FEV, FENAVAL, PRODULCE, COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS, ASAJA, COAG, UPA y CECRV, recuerdan que el problema no se ha terminado y que siguen en vigor los injustos aranceles impuestos a más de un centenar de productos españoles como consecuencia del conflicto Airbus-Boeing.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB considera que “la noticia de hoy es un alivio, pero no soluciona un problema gravísimo que nos está dejando fuera del segundo país de destino para las exportaciones de alimentos y bebidas españoles fuera de la Unión Europea”.

Asimismo, desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas inciden en la importancia de la intervención firme de la Unión Europea frente a la administración estadounidense, país al que España exportó productos agro-mar-alimentarios por un valor de 1.838 millones de euros en 2019.

También hacen un llamamiento a la Unión Europea para retomar las negociaciones y recuperar la unidad de mercado para los productos españoles, que en la actualidad no pueden competir en igualdad de condiciones con los de otros países de nuestro entorno.

Desde FIAB recuerdan además que aunque los productos españoles están injustamente gravados por un conflicto del sector aeronáutico, recientemente Airbus acordó con los gobiernos de España y Francia modificar los contratos del avión A350 para ajustarlos a las resoluciones de la OMC y Estados Unidos sigue sin retirar los aranceles.

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