septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Filipinas y Australia, los mercados que más crecen en compra de productos agraolimentarios andaluces hasta septiembre

Home / Sin categoría / Filipinas y Australia, los mercados que más crecen en compra de productos agraolimentarios andaluces hasta septiembre

Filipinas y Australia, los mercados que más crecen en compra de productos agraolimentarios andaluces hasta septiembre

Filipinas y Australia son los destinos de exportaciones agroalimentarias andaluzas que más crecen entre enero y septiembre de 2018 con respecto a los mismos meses del año anterior con cerca de un 50% y un 30% de incremento,respectivamente. Se posicionan por tanto como los principales países emergentes como receptores de estos productos a pesar de encontrarse en las posiciones 16 y 17 del ranking de países, respectivamente.

En concreto, las ventas de alimentos y bebidas de Andalucía a Filipinas han  superado los 52 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017 hasta algo más de 77,5 millones de euros en 2018 (+49%). El principal producto adquirido por el mercado filipino de enero a septiembre de 2018 son las bebidas espirituosas, con exportaciones por valor de casi 59,5 millones de euros. Le siguen en importancia el aceite de oliva (seis millones de euros) y el brandy de Jerez (4,6 millones de euros).

Por su parte, las exportaciones a Australia reportaron de enero a septiembre del año pasado un total de más de 57,6 millones de euros, mientras que en losmismos meses de este año han rozado los 74,6 millones de euros (+29,4%). En este caso, el aceite de oliva es el alimento más comercializado con ventas por 64 millones de euros en este período; seguido de las aceitunas preparadas o conservadas (5,1 millones de euros) y el arroz en grano precocido o preparado de otra forma (1,6 millones de euros).

Al margen del crecimiento, Alemania continúa como líder de las exportaciones agroalimentarias de Andalucía con compras por valor de más de 1.300 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018 (1.268 millones de euros en el mismo período de 2017). A este destino le siguen Francia (1.088 millones de euros) e Italia (852,2 millones de euros) atendiendo al valor de las ventas internacionales de alimentos y bebidas de enero a septiembre del presente año.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful